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Entretenimiento

Solo existen dos carteles de la cinta

Un movimiento directo en la yugular. Hace un par de días, un coleccionista desembolsilló 525.800 dólares por un cartel pintado a mano de la cinta Drácula protagonizada por Bela Lugosi en 1931. La subasta estuvo a cargo de la casa Heritage Auctions y se ha convertido en uno de los pósters más caros de la historia.

“El póster de Drácula es raro e importante y provocó un gran interés entre algunos de nuestros coleccionistas de élite”, compartió Gray Smith, director de la casa de subastas.

La pieza estuvo varias décadas en manos de la familia del teniente coronel George J. Mitchell Jr., miembro de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía.

La cinta dirigida por Tod Browning dura 75 minutos y fue producida por Universal Studios. Su éxito fue tan valorado que en el año 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la escogió para formar parte del National Film Registry. Por otro lado, la Chicago Film Critics Association la considera la película número 41 en el renglón de los largometrajes más terroríficos de la historia.

La película Call me by your name, dirigida por Luca Guadagnino, e inspirada en la novela de André Aciman, fue elegida por la Asociación de Críticos de Los Ángeles como la mejor película de 2017, seguida de The Florida project, de Sean Baker, que ha quedado como finalista.

Protagonizada por Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg, y estrenada en el Festival de Sundance, Call me by your name narra la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, que es enviado a pasar las vacciones de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Y allí conoce al ayudante americano de su padre: Oliver (Armie Hammer). Y entre ambos nace una relación y una pasión.

Timothée Chalamet también fue reconocido por los críticos de Nueva York. Los galardones entregados fueron:

–Mejor película: Call me by your name, de Luca Guadagnino

Mejor dirección: Ex aequo, Guillermo del Toro por La forma del agua; y Luca Guadagnino por Call me by your name.

–Mejor actor: Timothée Chalamet por Call me by your name.

–Mejor actriz: Sally Hawkins por La forma del agua.

–Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project

–Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf por Lady Bird

–Mejor guión: Déjame salir, de Jordan Peele. 

–Mejor montaje: Dunkerque, de Lee Smith.

–Mejor fotografíaLa forma del agua, de Dan Laustsen.

–Mejor música: El hilo invisible, de Jonny Greenwood.

–Mejor diseño de producción: Blade Runner 2049, de Dennis Gassner.

–Mejor película en lengua no inglesa: Ex aequo: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo y Loveless de Andréi Zviáguintsev

–Mejor película de animación: El pan de la guerra, de Nora Twomey. 

–Mejor documentalCaras y lugares, de Agnès Varda.

–Mejor película experimental: Purge this land, de Lee Anne Schmitt

–Mejor dirección: Guillermo del Toro por La forma del agua y Luca Guadagnino por Call Me By Your Name

–Mejor actor: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name.

–Mejor actriz: Sally Hawkins por La forma del agua

–Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project.

–Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf por Lady Bird.

–Mejor guión: Déjame salir de Jordan Peele. Finalista: Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh

Mejor montaje: Dunkerque, de Lee Smith.

–Mejor fotografíaLa forma del agua, de Dan Laustsen.

–Mejor música: El hilo invisible, de Jonny Greenwood. 

– Mejor diseño de producción: Blade Runner 2049, de Dennis Gassner.

–Mejor película en lengua no inglesa: Ex aequo: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo y Loveless de Andréi Zviáguintsev

–Mejor película de animación: El pan de la guerra, de Nora Twomey

Mejor documental: Caras y lugares, de Agnès Varda.

–Mejor película experimental: Purge this land, de Lee Anne Schmitt

Daisy Ridley se despide después del IX Episodio

Ha sido Star wars: El despertar de la fuerza la que ha rescatado la carrera actoral de Mark  Hamill, quien volvió a colocarse el traje de Jedi treinta años después. Solo que Daisy Ridley, la actriz británica, pupila de Hamill en la ficción de la saga de La guerra de las galaxias, no parece querer correr con la misma suerte.

En entrevista con la revista Rolling Stone, la chica –quien interpreta el personaje de Rey en Star wars: El despertar de la fuerza y ahora en Los últimos Jedis, que aterriza en la cartelera el próximo 15 de diciembre llega- ha dicho que solo le queda un episodio (el IX)- y después pega la vuelta. Una declaración que, oh, por Dios, despierta como mínimo la ojeriza de los fanáticos de la saga.

Izquierda
“Cuando firmé no sabía en qué me estaba metiendo", ha dicho Daisy Ridley

“Cuando firmé no sabía en qué me estaba metiendo. No había leído el guión, pero hasta donde sabía había gente muy buena involucrada, así que dije: ‘Increíble’. Ahora me siento incluso más afortunada que entonces”, ha dicho.

Y aunque el periodista ha insistido una y otra vez acerca de la continuidad del personaje, tal como ocurrió con Harrison Ford y Han Solo, Carrie Fisher y la princesa Leia, y el propio Mark Hamill y Luke Skywalker, Daisy Ridley ha puesto su “no, no, no”.

“Estoy muy emocionada con hacer la tercera película y cerrar el crículo, firmé para tres películas y en mi cabeza son tres películas”.

Tras el éxito del episodio VII, El despertar de la fuerza y del spin off Rogue One, Disney ha anunciado otras tres películas de la saga para la próxima década.

Suena extraño, es cierto. Y ha ocurrido que alguna estrella de Hollywood decida bajar de su Olimpo y, de pronto, seguir a un mortal en las redes sociales. Solo que en el caso de Chris Pratt, el actor estadounidense, el guapo de Guardianes de la galaxia y Mundo jurásico, y ex pareja de la actriz Anna Faris, hay que tener mucho cuidado.

Sucede que Pratt acaba de denunciar que alguien ha suplantado su identidad en la red social Facebook y, peor aún, ha comenzado a pedir amistad a mujeres con oscuras intenciones. Y vaya que estos tiempos de denuncias sexuales hay que cuidarse.

“¡Alerta de un tipo pervertido! (Y no es un chiste)”, ha escrito Pratt en su cuenta de Instagram. “Está confirmado que hay alguien haciéndose pasar por mí en Facebook (y quizás en otras redes sociales) para aparentemente ligar con mis fans femeninas, pidiéndoles su número de teléfono y quién sabe qué más. No estoy bromeando”.

“Tienen que saber que encuentro muy reprobable este comportamiento y que creo que quien esté haciendo esto debería tener su cuenta cerrada. En serio, me encantaría darle un puñetazo ahora mismo en la boca. ¿Lo has oído, impostor? Para ahora mismo”, ha agregado Chris en tono nada amable.

“Este es mi mensaje para todos los fans que alguna vez han sido contactados por alguien que dice ser Chris Pratt: busquen el check azul de cuenta verificada al lado del nombre. Si no está, es que es un impostor, lo siento”.

Y va aún más lejos, porque ha añadido un consejo ejemplarizante para los padres: “Digánle esto a sus familiares. Eduquen a los más jóvenes. Es posible que sean los niños los que más estén cayendo en este engaño y eso me pone enfermo. Me aterroriza pensar que este impostor pueda hacer daño a los sentimientos, o algo peor, a cualquiera de mis seguidores. Es mucha, muchísima la gente que me ha contado esto. No es un incidente aislado. Así que si alguien los contacta con este perfil, hay que bloquearlo inmediatamente. Y si eres tú el que lo estás haciendo, te aviso: para o te prometo que lo que pasará no te va a hacer nada feliz”.

PERVY DUDE ALERT!!! (Not a joke) It’s confirmed: somebody is trying to pretend to be me on Facebook (and maybe other social media platforms) apparently hitting on a lot of different female fans, trying to get their numbers and who knows what else. I’m not joking. Please know, I find this behavior reprehensible. If I find out who it is I’ll have their account shut down and seriously would like to punch them right in the GD mouth. You hear that imposter!? Stop. My message to any fans who are contacted by someone claiming to be Chris Pratt: Look for the BLUE “VERIFIED” CHECKMARK next to the name. If there is no checkmark by my name that person is an imposter. I’m sorry. Tell your siblings. Educate our young ones. It’s probably mostly kids who would fall for this. Makes me sick. It terrifies me to think someone could be hurt, their feelings or much worse, by this imposter/potential predator. I’ve had many, many people tell me about this. It’s not an isolated incident. If anyone is in contact with this person block them immediately. If it’s you doing it, I’m warning you. Stop right now or you will@be very unhappy with the outcome. Go find Jesus. 🙏 praying for you.

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Isle of dogs, la nueva película de Wes Anderson acerca un niño que busca a su perro perdido, será la primera cinta de animación que abrirá el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ambientada en el Japón del futuro, la película cuenta la historia de un chico de 12 años quien, al buscar a su perro, se topa con una manada de caninos en un basurero que lo protegerán de las autoridades.

Actores como Scarlett Johansson, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Harvey Keitel, Tilda Swinton y Liev Schreiber y Yoko Ono le prestaron sus voces a los principales personajes.

"Estoy encantado de que Wes Anderson vuelva a inaugurar el concurso de la Berlinale", señaló el director Dieter Kosslick en un comunicado.

Isle of dogs será el primer filme animado que abra el festival, una película que conquistará los corazones de las audiencias con el encanto propio de Wes Anderson", se entusiasmó.

El estreno mundial se produce cuatro años después de que la Berlinale arrancarse con la comedia The Grand Budapest Hotel, que ganó el premio especial del jurado y fue nominada para mejor película de los Oscars.

Isle of dogs será la cuarta cinta que presenta Anderson en la sección oficial de la Berlinale. También estuvo presente con Los excéntricos Tenenbaums y Vida acuática.

El jurado del festival de Berlín estará presidido por el director alemán Tom Tykwer, cuyo Corre, Lola, corre de 1998 lo catapultó a la fama internacional. La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero.

Batman Ninja: de Gotham al Japón feudal

El proyecto estuvo en producción durante tres años. Y en 2018 verá la luz. Parece que Christopher Nolan tendrá un competidor a su altura: Junpei Mizusaki (Zoo, 2005) director asiático de la nueva apuesta animada de Warner Bros. y DC, Batman Ninja.

El largometraje presenta al legendario héroe murciélago en el Japón feudal, donde bebe té antes de una batalla y, en justicia a sus nuevas habilidades, utiliza dagas y catanas para hacerle frente a sus continuos enemigos. El Joker, Dos Caras, Catwoman, Harley Quinn y Robin, lo acompañan en esta aventura de emperadores y conspiradores al trono japonés.

La historia está escrita por Kazuki Nakashima (Kamen Rider Fourze, 2011) y Takashi Okazaki (Afro Samurai, 2007) se encarga del diseño de personajes que, por cierto, se ven magníficos.

Estuvo en la capital italiana en A Roma con amor. Visitó "La ciudad luz" en Medianoche en París. Y caminó por Barcelona en Vicky Christina Barcelona. Pero ahora el cineasta estadounidense Woody Allen regresa a su amada Nueva York, su ciudad natal y las de la mayoría de sus película, con Wonder wheel, un drama amoroso que tiene lugar en un parque de atracciones en Coney Island. 

La cinta, producida por Amazon Studios, será la primera distribuida exclusivamente por la filial artística del gigante minorista en internet.

En el último minuto, el estudio canceló el preestreno del filme, a mediados de octubre, previsto para unos días después del estallido del escándalo Harvey Weinstein.

Algunos lo interpretaron como un intento de evitar que se asociara al productor de Hollywood con el nombre de Woody Allen, quien fue acusado de abuso sexual contra su hija adoptiva Dylan, de siete años en aquel momento, señalamientos que el cineasta siempre ha negado.

La proyección se realizó finalmente a mediados de noviembre, pero Woody Allen no dio entrevistas durante la promoción de la película, que se estrena hoy viernes en Estados Unidos y España. 

En su largometraje número 47, el director vuelve a Coney Island, la playa más famosa de la ciudad, donde se realizó la escena inicial de Annie Hall, ambientada poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Hace cuarenta años, desde Annie Hall, que el realizador rinde homenaje de diversas maneras a Nueva York, un territorio poblado de coloridos personajes y que se presta a neurosis de todo tipo.

En esta ocasión, Allen se entrega a una nueva inmersión nostálgica en el período entre las décadas 1930 y 1950, que sirvió de escenario a muchas de sus cintas. El parque de atracciones abierto todo el año y a dos pasos del océano completa la decoración, que ha cambiado poco desde entonces.

En el centro de la trama con cuatro personajes principales, que a menudo tiene aires de teatro filmado, está Ginny, una madre cuarentañera encarnada por Kate Winslet, para quien Woody Allen escribió el personaje. 

Camarera en un diner, restaurante de comida rápida típico del Estados Unidos de los años 40 y 50, Ginny no ha renunciado a su sueño de actriz, al que alguna vez se pudo acercar en modestas producciones. 

Hay mucha confusión en ella, describió Winslet durante el Festival de Cine de Nueva York unas semanas atrás.

"Ella deja todo con la esperanza de algo nuevo, en un lugar lejano, pero es un sueño imposible, inalcanzable, intocable", contó la actriz británica.  

Su nuera Carolina (Juno Temple), idolatrada por su marido Humpty (Jim Belushi), tropezará involuntariamente con sus últimas ilusiones y la hará caer en un drama.

Este retrato de una mujer arruinada por sus propios errores, que lucha en vano para liberarse de su condición, es interpretado con inspiración por Kate Winslet, que trabaja por primera vez con Woody Allen. 

"La idea de trabajar con Woody Allen es muy emocionante. Lo sigo desde que decidí convertirme en actriz", dijo. 

En 2005, el director le propuso el papel de Nola Rice en Match Point, pero ella lo rechazó para dedicarse a su hijo pequeño, que entonces tenía solo unas semanas de vida.

Finalmente fue Scarlett Johansson quien encarnó el papel. "Sabía que era muy posible que esa fuera mi única oportunidad" de colaborar con el cineasta galardonado con cuatro Óscar, recordó en una entrevista publicada en la edición de octubre de la revista Variety.

Su intensidad al encarnar a Ginny sostiene la cinta, que por momentos pierde ritmo y no logra transmitir la urgencia en la que se encuentran teóricamente los personajes. 

Con una estructura muy académica, el filme destaca también por su deslumbrante fotografía, autoría de Vittorio Storaro Apocalipsis Now,1900 o El último tango en París. La luz y los colores, de a ratos muy intensos, son un elemento protagonista de Wonder Wheel, al punto de marcar las vueltas de la historia. 

Demi Lovato se casa en su nuevo video

Demi Lovato se convirtió en la prometida del actor Jessie Williams. Al menos, en su nuevo videoclip para su single "Tell Me You Love Me", publicado esta mañana. En el film, Lovato y Williams interpretan a un pareja comprometida que comienza a tener problemas en su relación y surgen dudas sobre si están haciendo lo correcto al casarse, ¿será así? 

La cantante estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que ha sido "uno de sus videos favoritos hasta la fecha". El clip fue dirigido por Mark Pellington, director de cine que ya ha trabajado para otros artistas como Jason Mraz, Linkin Park o Foo Fighters. Esta es la segunda ocasión en la que trabaja con Lovato, ya que dirigió el video para "Skyscraper". 

"Tell Me You Love Me" es el segundo sencillo del álbum del mismo nombre, lanzado el pasado mes de noviembre. El disco ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores trabajos de Lovato. Su anterior single "Sorry Not Sorry" llegó al puesto número seis de las lista de Billboard.