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Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se quitó la vida por ahorcamiento en Detroit, Michigan, según dio a conocer el médico forense encargado del caso.

“Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit. “No vamos a comentar específicamente por qué”, agregó.

Fue un amigo de Cornell quien se comunicó telefónicamente con las autoridades a la medianoche, tras comprobar que el artista se encontraba en el suelo de su cuarto de baño, insconsciente, en su habitación del hotel MGM Grand, en Detroit.

Otro portavoz del Departamento de Policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, pues se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de “repentina e inesperada”.

Además de Soundgarden, Cornell, de 52 años, alcanzó fama como líder de otra popular banda de rock, Audioslave, y fue miembro del "supergrupo" de rock Temple of the Dog.  

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.  

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.  

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.  

En 2006 interpretó You know my name, canción principal de la película de James Bond Casino Royale.   

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo Superunknown.  

Mariangel Ruíz volverá a animar el Miss Venezuela. La actriz y animadora confirmó su participación en la próxima edición del certamen: “Lo conversamos a inicios de año y yo me comprometí con Venevisión y con la Organización Miss Venezuela a participar en el certamen este año”.

Mariangel asegura que todavía no se tiene fecha para el inicio oficial de la temporada de la belleza. "El próximo mes organizamos el cronograma", cuenta. Sin embargo, sí adelantó que ya se están preparando los detalles del vestido que va utilizar este año, el cual está a cargo de la diseñadora Georgia Reyes. "Sí, ya estamos en eso. No nos hemos reunido pero ella ya está trabajando en él", admite.

"Todavía hay tiempo", señala con calma y saca a relucir que, por ahora, tiene otras preocupaciones. "Es que como el país está tan movido, la verdad es que uno anda en otras cosas, en la lucha del día a día, entre marchas. Como no está tan cerca la fecha, no me he apurado todavía", asegura.

Mariangel dice no tener ninguna preferencia sobre quien puede ser su compañero durante el certamen | Fotografía: Revista Dominical

Acerca de los comentarios de Leonardo Villalobos, quien aseguró que todavía no lo habían llamado para animar el certamen y que el país no estaba "para concursos de belleza”, Mariangel comenta que: “A pesar de lo movido que está el país y que la crisis pareciera que nos aleja un poco de esa tradición de los concursos de belleza y de la importancia que ha tenido por tantos años el certamen para los venezolanos, se va a realizar y va a festejar sus 65 años, más por respeto a la tradición que por el espíritu de celebración que tenga en este momento el país".

Ruíz agrega además que "a pesar de las crisis, nuestras tradiciones se mantienen y, seguramente como se ha hecho todos estos años, nuestra representante viajará al exterior a defender el tricolor y la belleza de la mujer venezolana".

Y ya que Villalobos no ha sido confirmado, ¿a quién le gustaría tener de acompañante como animador? “A mí me gusta estar con el compañero que me toque hacerlo. Con el que Venevisión y la organización decidan. A mí no me corresponde decir un nombre”, dice Mariangel.

Ya han pasado 15 años desde que la también actriz fuera coronada en el certamen. "Sí, cuando gané se celebraron los 50 años del Miss Venezuela y, de hecho, aparte de la banda que me entregaron, me dieron un broche alusivo a la celebración de los 50 años”, recuerda.  Ya se cumplen 65, quiere decir que el tiempo pasa rápido (risas) y que uno se va poniendo viejo”, bromea.

¿Qué recuerda con más cariño de su experiencia en el Miss? "Yo creo que toda la experiencia. He tenido la oportunidad de vivirla porque cada año son miles de muchachas que quieren llegar a concursar. Y yo no sólo pude concursar, sino ganar e ir a competir con el nombre de Venezuela. Eso es lo más bonito". 

Fotografía principal: Reporte Confidencial 

Chris Cornell, cantante y compositor líder de la banda Soundgarden falleció a los 52 años luego de dar un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos. La noticia fue confirmada por Brian Bumbery, el representante del músico. Sin embargo, no dio detalles de la causa de muerte.

 “Su esposa y familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, afirmó Bumbery. Y es que tras conocerse el fallecimiento varios grandes de la música le han dedicado palabras a Cornell, como es el caso de Jimmy Page y Elthon John.

 Ambos músicos acudieron a sus cuentas de Twitter para expresar sus condolencias. El guitarrista de Led Zeppelin tuiteó: "Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".

 Mientras que Elton John escribió: "Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso".

Cornell también fue conocido por ser uno de los impulsores del movimiento “grunge” y por ser parte de otros grupos de rock como Audioslave y Temple of The Dog.

Fotografía principal: La Vanguardia 

El trompetista venezolano Pacho Flores, nacido en San Cristóbal en 1981, sigue cosechando éxitos en su carrera como solista. Después de que el año pasado lanzara su primer álbum con el sello discográfico alemán Deutsche Grammophon (el más antiguo y más importante de la música clásica), ahora ha sacado a la luz Entropía, su más reciente trabajo en colaboración con el guitarrista Jesús “Pingüino” González.

“Para mí es muy bonito”, dice sobre el significado que tiene este álbum para él. “Esto es un logro no sólo para Venezuela sino para Latinoamérica ya que estamos representando (nuestra música) dentro de un sello disquero de factura clásica universal con alcance masivo”, explica. “Yo creo que representa nuestra idiosincrasia, nuestros sentimientos y nuestras emociones”, cuenta.

La colaboración de este disco nace gracias la amistad y la química que tuvieron estos dos músicos desde el momento en que se conocieron. Compartieron escenario en Uruguay, dónde vivía González mientras dirigía un ensamble que tocaba música venezolana. “En ese par de conciertos, hicimos dos o tres piezas solos”, recuerda Flores. “Le dije que por qué no nos enseriábamos a hacer algo de verdad para grabar y tocar”, cuenta. “Fue como algo de suerte porque él estaba trabajando en Uruguay y lo cambiaron a Madrid, así que estaba mucho más cerca para poder ensayar y eso lo aprovechamos. Nos reuníamos cada fin de semana a montar el repertorio y fue un proceso de montaje de 10, 11 meses antes de grabar el disco”.

En Entropía, cuyo título responde precisamente al hecho de organizar el caos, Flores y González tocan una variedad de géneros como el tango, el jazz, la samba, el vals, el bolero y el merengue. Cuando tienes varios géneros, lo que tienes que hacer es ser muy respetuoso con la música, con la partitura y con el mensaje que el compositor quiere expresar”, comenta Flores.

Pacho Flores (izquierda) y Jesús "Pingüino" Gonzalez están presentando su disco en España | Fotografía: Cortesía

En este trabajo, Flores y González reinterpretan los temas de varios compositores latinoamericanos como Ton Jobim, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Simón Díaz, Pablo Camacaro, Luis Laguna y Henry Martínez. Flores admite que el proceso de seleccionar los temas fue “complicado porque varios se quedaron por fuera”.

Sin embargo, también incluyeron canciones propias. “Tanto ‘Pingüino’ como yo nos dimos la tarea de hacer un par de composiciones”, comenta. “Lo que hicimos fue ampliar un poquito más esos colores y esas texturas que estaban quedando en el disco”. Mientras que Pingüino escribió una pieza de jazz, Flores experimentó con el vals y la samba. “Brasil es un país que siempre estoy visitando. Tengo la dicha de ir dos o tres veces al año y tengo contacto con muchos amigos y músicos brasileños, lo cual me ha hecho un fan de ese tipo de música y me encanta”, explica Flores.

¿Tiene algún tema favorito del disco? “Es difícil escoger porque a todos les hemos invertido tiempo y cariño, pero quizás puedo decir que el ‘Popurrí’, por tener varias piezas y también quizás, ‘1930’ de Piazzolla y, posiblemente el mío”.

Para lograr el producto final, Flores y González tuvieron que utilizar instrumentos creados especialmente para la grabación de este álbum. “En este caso estamos utilizando cornetas  en vez de trompetas porque la realidad es que la guitarra al lado de una trompeta está totalmente desfavorecida. Hay que compensar eso de alguna forma”, indica el tachirense. Así mismo, contaron con guitarras de 7 cuerdas hechas por Manuel Rodríguez, que según Flores: “cuentan con cajas más grandes y con sonidos que soportan un poquito más lo que es el registro de las cornetas”.

"Yo creo que representa nuestra idiosincrasia, nuestros sentimientos y nuestras emociones”, dice Pacho Flores sobre el disco.

Tal vez lo más interesante de este trabajo sea la mezcla de la música popular con el estilo más clásico, mezcla que responde a la formación “doble” de ambos intérpretes. “Da para mucho juego. Por un lado tenemos unos sonidos que son bastante líricos y tenemos sonidos que son también bastantes callejeros dentro del disco”, explica.

Ya Entropía ha sido recibido con éxito en España, país de residencia de Flores. El jueves pasado, lo presentamos en Madrid a casa llena, fue un exitazo. Y lo mismo va a pasar el viernes en Galicia, nos están diciendo que ya las entradas se están agotando”, cuenta con emoción. “Estoy contento porque España no está dando una buena difusión, está en todo el país. Además, ya está abierto en todas las plataformas digitales disponibles. Poco a poco está llegando a muchos países.”

Fotografía principal: cortesía 

El actor y cantante mexicano Diego Boneta anunció que interpretará al cantante Luis Miguel en la esperada serie sobre la vida del llamado Sol de México, que será transmitida por la cadena Telemundo y por el canal Netflix.

"No sé tú, Diego Boneta, pero yo no dejo de pensar... que serás Luis Miguel en Netflix. ¡Bienvenido!", escribió el actor en su cuenta de Instagram junto a una foto suya.

"Listo para contar la historia oficial de Luis Miguel. Prepárense", agregó el artista de 26 años.

El anuncio, también confirmado por Telemundo y Gato Grande Productions, la empresa que producirá la serie, se realiza el mismo día en que Univision reveló a los principales anunciantes publicitarios del país que también está produciendo un proyecto sobre la vida del cantante.

Esta segunda serie, no oficial, será desde el punto de vista del director Pedro Torres, quien dirigió varios de los videos de las canciones de Luis Miguel en la década de los ochenta, como La Incondicional y Cuando calienta el sol.

Boneta, quien al igual que Luis Miguel comenzó su carrera artística en la infancia y ha transitado entre la actuación y el canto, se dio a conocer en las telenovelas juveniles Misión S.O.S y Rebelde, en 2005 y 2006 respectivamente, y lleva desde 2010 abriéndose camino en Hollywood.

En televisión ha trabajado en las series Pretty Little Liars, Scream Queens y Jane the Virgin, mientras que en el cine logró trabajar en Rock of Ages en 2012, compartiendo protagonismo con Julianne Hough, Matthew Rush Sullivan, Russell Brand y Alec Baldwin, entre otros.

El anuncio de Boneta provocó gran revuelo en las redes sociales y obtuvo una reacción totalmente positiva entre los fanáticos de ambos artistas.

"Si aún sin caracterización ya te pareces, imagínate con todo el look. ¡¡¡No te deseo suerte pues no la necesitarás!!! Estará increíble, ya lo imagino!!!", escribió Antonio León Rodríguez en la sección de comentarios de Boneta.

"Primera cosa que veremos juntas mi mamá y yo en TV. Ella porque sale su amor platónico Luismi y yo por ti", expresó a su vez la usuaria Giiigiii. 

No lo tomó por sorpresa, dice Luis Fernández. Sobre todo porque los organizadores del Festival Internacional de Cine de Milán fueron muy insistentes en que tenía que asistir a la ceremonia de premiación. Pero nada de ello le restó emoción al momento cuando se anunció que era el ganador del premio en la categoría de Mejor actor por su participación en la película Tamara, de la cineasta venezolana Elia Schneider.

Un galardón que, cuenta el histrión venezolano, ha dedicado con orgullo a sus hijos Cindy Lazo y Luis, a su pareja, la actriz Mimí Lazo, y a las madres que han perdido a sus vástagos durante las protestas en Venezuela.

“La recepción de la película en Milán fue genial”, revela Fernández, que interpreta a un abogado, casado, con dos hijos, que decide ser honesto consigo mismo y darle un cambio radical a su vida:  someterse a una operación de cambio de sexo en vista de que toda su vida se ha sentido atrapado en el cuerpo de un hombre.

Inspirada en la vida de la primera diputada transgénero venezolana, la abogada Tamara Adrián, Tamara se llevó otros dos premios en el Festival Internacional de Cine de Milan: el de Mejor dirección a la cineasta Elia Schneider y el de Mejor Música. Y en los próximos días, agrega Fernández, la cinta participará en el Festival de Cine de Tel Aviv, en Israel.

Fernández, quien se encuentra radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, viajará en los próximos días a Medellín, en Colombia, pues allí rueda su próxima película, dirigida por el también venezolano Frank Spano.

“Es una película que me tiene muy emocionado”, comenta Fernández, “porque en ella hago mi primer personaje en inglés. Eso me tiene sumamente abocado al trabajo. Es un drama familiar que tiene como telón de fondo las mafias de tráfico de órganos que hay entre que Colombia  y Estados Unidos. Una película sumamente dura para la cual tuve que quitarme los tacones de Tamara y aprender a manejar armas de fuego, algo que ni yo mismo pensé que sería capaz de hacer. Pero prefiero los tacones de Tamara que las armas", remata.

Anoche en el #MilanInternationalFilmFestival celebrando nuestra @TAMARApelicula en buena [mala] junta.

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La Organización Miss Grand Venezuela seleccionó a la señorita Tulia Alemán como nuestra representante en el Miss Grand International 2017, evento que se llevará a cabo el venidero 25 de octubre en Vietnam.

Tulia Alemán, quien portara la banda de Miss Falcón en 2016 y fuera elegida como "Mejor Figura del Miss Venezuela" ese mismo año, es oriunda de Mauroa, estado Falcón, está graduada de técnico superior en Seguridad Industrial, y actualmente estudia Ingeniería Industrial.

El Miss Grand Internacional fue creado en 2013 con el propósito de promover la paz y el fin de los conflictos, además de buscar la libertad y la armonía en todo el mundo sin importar la nacionalidad, raza o credo, bajo la premisa de que la vida es simplemente mejor cuando se está en paz.

El pasado 30 de abril, Tulia Alemán perdió a su padre en manos del hampa.

Por lo pronto, compartimos con ustedes -de manera exclusiva- las primeras imágenes de Tulia Alemán, coronada como Miss Grand International Venezuela 2017.

 

¿Qué tienen en común María Conchita Alonso y Francisco Céspedes? Los dos son cubanos de nacimiento. Cantantes. Y encontraron en el exilio el estrellato anhelado.Y aunque es difícil imaginárselos juntos -por su estilo musical-, la noche del sábado 13 de mayo se unieron para ofrecer un show en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Un show que empezó puntual, a las 9:00 pm, y se extendió durante dos horas y media.

Junto con su banda, Céspedes abrió la jornada con su recordado hit ¿Dónde está la vida?, con el cual demostró rápidamente que tiene intactas sus cuerdas vocales.

Mucho más delgado que años atrás, el artista cubano deleitó entonces a sus seguidores con temas como Nadie como tú, Quédate más, Pensar en ti -composición suya popularizada por el mexicano Luis Miguel-, Quédate más y Remolino, entre otras. Y entre canción y canción aprovechó para interactuar con el público y hasta hizo alusión a la crisis de Venezuela, lo que fue respondido con un no muy estruendoso “¡Fuera Maduro!”.

Casi siempre de pie, pese a contar con un sofá ubicado en el centro del escenario, Céspedes lució incómodo durante casi toda la velada. A ratos daba la impresión de estar forzado en el recinto. Y en ocasiones comentó incluso que su performance terminaría pronto para dar la bienvenida a “La reina de la noche”, en alusión a María Conchita Alonso.   

Uno de los momentos más sobrios de su actuación fue, sin embargo, cuando interpretó de manera impecable el tema You are so beautiful, del fallecido cantautor británico Joe Cocker, para terminar con su célebre Vida Loca, uno de los más aplaudidos. No sin antes comentar que la noche seguiría siendo "muy loca", obviamente en referencia a la cantante cubano-venezolana y a su tema Noche de copas.     

Y fue entonces cuando María Conchita Alonso, ataviada con pantalones vaporosos y estampados, así como con una sencilla blusa negra, apareció repentinamente sobre el escenario, sin que “Pancho” Céspedes se hubiera ido aún. De hecho, interpretaron juntos los boleros Bésame mucho, Te extraño y Solamente una vez, antes de que ella se adueñara por completo de la escena.

Ya en solitario, María Conchita le dedicó unas palabras a Venezuela, pidió apoyo para la lucha que "libran los estudiante" y posteriormente entonó su versión de Tómame o déjame, éxito del grupo español Mocedades, Tú eres mi hombre, Ganar o perder y Entre la espada y la pared.

Tras una ausencia de pocos minutos, Alonso regresó convertida en una "rock star", tal como en los 80's: camisa y minifalda negra, botas y chaqueta de cuero dorado. Y si bien no se atrevió a tocar la guitarra eléctrica como antes, sí deleitó a los presentes con otros éxitos de esa época de oro como Y es que llegaste tú, Otra mentira más, Lluvia de amor y O ella o yo.

Alonso confesó que tenía una "fuerte gripa” y que había tenido que inyectarse dos veces para presentarse y cumplir con el público, razón por la cual pidió entonces disculpas. Pero la cantante venezolana no solo demostró una capacidad vocal impecable -llegó a tonos altos con los arreglos originales de sus canciones de siempre y sin que se notara cansancio en ella o desafinación en su garganta- sino que dejó claro que ha mejorado con el pasar de los años.

El momento más emotivo de la noche fue cuando interpretó por primera vez en vivo su canción Promesas, el primer sencillo de su disco Imagíname, editado por Sony Music en 1992. Una balada-rock que le valió su tercera nominación el Premio Grammy -en su edición sajona, no la latina- como Mejor Album Pop Latino.

Con su tercer cambió de vestuario, una ceñida braga de estampa atigrada con sendas capas en ambos brazos, le tocó interpretar sus mayores éxitos y los más coreados por el público mexicano: La loca, Acariciame y Noche de copas.

Para terminar, regresó Francisco Céspedes y María Conchita invitó a su compatriota Carlos Mata, quien reside actualmente en México, donde forma parte del elenco de la quinta temporada de la serie televisiva El Señor de los cielos, y quien estaba sentado en primera fila disfrutando del show, a sumarse al show entre improvisación, bohemia, relajo, y las bromas de Céspedes.

Juntos se lanzaron un set de boleros (muchos de los que grabó en el disco que le produjo Armando Manzanero en 1994 para la banda sonora de su telenovela Alejandra en RCTV) como Somos novios, Contigo Aprendí y No, dejándole un espacio al protagonista de Cristal para que entonara El reloj, bolero compuesto por el mexicano Roberto Cantoral. Sones como Lágrimas negras y Guantanamera pusieron el broche de oro a esta alocada noche en la que las consignas por Venezuela se repitieron antes de la nota final.