la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Entretenimiento

Gabriel Correa se convirtió el sábado 2 de diciembre en el primer venezolano en lograr el título de Mister Supranational. El joven de 28 años se impuso a otros 33 concursantes para alcanzar la banda en la ceremonia realizada en el Centro Municipal de Deportes y Recreación de Krynica-Zdroj, Polonia. Alejandro Cifo Capilla de España, fue el primer finalista, mientras que Matheus Song de Brasil, lo escoltó

-Usted afirmó que iba a ganar antes de conseguir el título, ¿por qué estaba tan confiado?

“No, no confiado pero sí seguro de que podía ganar”, asegura el oriundo de Maracay. El venezolano explica que la pelea estaba entre él y su compañero de cuarto, el español Alejandro Cifo. “A medida que pasaban los días, nos dimos cuenta de que éramos la competencia. Uno se va dando cuenta a pesar de la amistad. La amistad que hubo entre todos fue algo excepcional. Quedé sorprendido de que nos pudiéramos llevar tan bien”.

El mister piensa que destacó en el escenario gracias a sus experiencias previas como modelo y como Míster Venezuela 2015. “Sentí que yo podía dar más en el escenario. Uno va perdiendo los nervios. Además, había que bailar y un europeo nunca va a bailar mejor que un latino. Yo dije: ‘aquí me lo llevo’ y así fue”. Sin embargo, destaca que no todo fue coser y cantar: “fue un trabajo muy duro, una batalla muy fuerte, cada segundo contaba”.

Correa se preparó con José Antonio Revete en los Estados Unidos. “Más que un entrenador es como un padre para mí. Me quedé encerrado en una casa, acatando órdenes sobre qué comer y qué no”, confiesa el maniquí. "Fue duro pero el esfuerzo valió la pena", agrega. 

“Extraño mi playa”, dice entre risas Correa sobre su experiencia en Polonia. “Odio el frío. Es una locura. De verdad, prefiero pasar calor a morirme de frío. En cuanto a la parte turística, es una belleza”. 

Correa firmó hoy un contrato como modelo y entre sus próximos planes estar irse a trabajar a Milán, luego a Vietnam y más tarde a Korea. Quiere regresar a Venezuela para pasar las navidades con su familia. “Todo depende de cómo se den las cosas”, dice. “Ahora mismo quiero representar a Venezuela, viajar”, afirma Correa. “Pero sobre todo lo más importante es dejar en alto el nombre de Venezuela, que le hace tanta falta”. 

Ed Sheeran reina en Spotify

¿Quién es la reina de los "me gusta" de Instagram? Beyoncé. ¿Y quién es el rey de Spotify? El cantante británico Ed Sheeran, quien se convirtió en el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones. Mientras que su tema Shape of you  es el más escuchado por los usuarios de la plataforma de música.

La plataforma de música en streaming informó hoy que el hip hop y la música latina fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, Despacito, la cual facturó este mismo embajador del reguetón con Luis Fonsi.

El panorama internacional estuvo dominado, una vez más, por los artistas anglosajones, a destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake, tras haber sido el número 1 en 2015 y 2016.

El top 5 lo completaron los también canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos, con Rihanna situándose de nuevo como la fémina más fuerte entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift a pesar de retrasar el lanzamiento de sus álbumes en esta plataforma, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers Something Just like this, que fue la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de I'm the one de DJ Khaled con Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Y aunque Despacito no logró imponerse a Shape of you, la canción más popular de la historia de Spotify con 1.400 millones de reproducciones, sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación, gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber en segundo lugar y la original en tercer puesto.

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3.100 millones de reproducciones de Divide lo colocaron por delante de More life de Drake, DAMN de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Kristen Bell será anfitriona de los Premios SAG

Kristen Bell, la actriz de series como Goosip girl y Heroes, y películas como Burlesque y Scream 4, es la elegida este año para conducir la 24° entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), que se realizarán en enero, anunció el lunes la productora ejecutiva Kathy Connell. 

Bell dijo en un comunicado que está un poquito nerviosa de ser la primera maestra de ceremonias del show, pero contenta de estar en compañía de sus colegas de la industria.

Los Premios SAG reconocen las actuaciones más destacas del año en el cine y la televisión, seleccionadas por votación de los miembros del gremio. 

Connell dijo que el comité de premios quiso capturar el ambiente cultural de cambio rompiendo con su propia tradición y teniendo a un anfitrión para su gala. La 24° entrega anual de los Premios SAG será el 21 de enero del 2018 y se transmitirá en vivo por las cadenas TBS y TNT.  

Lo ha confirmado el número uno de contenidos de la plataforma en línea Netflix, Ted Sarandos: La última temporada de la serie House of cards no contará con la presencia de Kevin Spacey.

La sexta entrega de House of cards, cuyas grabaciones se paralizaron meses atrás por causa de los señalamientos de su protagonista, el actor estadounidense Kevin Spacey, quien fuera denunciado por haber abusado sexualmente de un actor y de conducta inapropiada en el trabajo; solo tendrá ocho capítulos en vez de los 13 de las temporadas pasadas.

La idea, ha dicho Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York, es dar "un cierre a la serie para los fans" y devolver al trabajo a las aproximadamente 2.000 personas implicadas de alguna forma en la serie.

La protagonista de House of card será ahora Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood.

 

Ni falta que ha hecho la presencia del flautista de Hamelin. Miles de ratas  han llegado de manera repentina a las redes sociales de la estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian. Y todo por causa de la vieja rencilla con la cantanta de country Taylor Swift.

¿Qué sucedió?

Kim Kardahian publicó el lunes en su cuenta de Instragram una fotografía de la polémica exposición Famous que montara su esposo Kanye West, y en la que una Taylor Swift de cera aparece desnuda, en la cama, junto con un buen número de estrellas. Un gesto que los swifties –como se han dado a conocer los seguidores de Swift- decidieron responder con un aluvión de críticas y manada de ratas. Una venganza que se veía venir.

Pero hagamos un recuento de esta historia:

Todo comenzó en 2009, cuando el rapero estadounidense interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor Swift -acababa de recibir el premio mayor por You belong with me- en los premios MTV Video Music Awards y dejó escapar que se trataba de un fraude y que quien lo merecía en realidad era Beyoncé por Single ladies.

Y aunque Kanye West se dio golpes de pecho más tarde, más tarde volvió a la carga y en 2016 la llamó “perra” en su canción Famous, del que, por si fuera poco, grabó un videoclip con figuras de cera de famosos. Y entre ellas estaba Taylor. Y fue precisamente durante esa batalla mediática que, para referirse a la cantante de música country, la pareja solía colocar emojis de serpientes en las redes. Tanto que la red social le facilitó a Swift una herramienta que permitía bloquearcualquier mensaje que tuviera contenido ofensivo.

Y ahora llegamos al presente. Esto es: a la venganza de los swifties, que han elegido a una rata porque “se come al ratón”. “Kim miente a todo el mundo diciendo que Taylor es una serpiente, ahora nosotros nos vengamos diciendo que ella es una rata” o “queremos que Kim pruebe de su propia medicina”, son algunos de los comentarios sobre los dibujos.

famous

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

No fue una sino dos y tres veces las que tuvo que tragar grueso anoche el actor estadounidense Dustin Hoffman durante la celebración de los veinte años de la película Escándalo en la Casa Blanca (Wag the dog), de Barry Levinson. 

Esto fue lo que sucedió:

Además de hablar acerca de la película, protagonizada por Hoffman, el presentador de la noche, John Oliver, trajo a colación el tema de los abusos sexuales. ¿Con premeditación y alevosía? Quién sabe. Lo cierto es que Dustin Hoffman fue acusado por la asistente de producción Anna Graham Hinter el 1 de noviembre de haber abusado sexualmente de ella durante el rodaje de la adaptación televisiva de Muerte de un viajante, que tuvo lugar en 1985.

Hoffman, que no se había pronunciado antes, titubeó, trago grueso, articuló algunas frases inconexas, y soltó:  “No conozco a esa mujer, nunca la he conocido, si la he visto alguna vez, fue rodeado de gente”.

Solo que John Oliver ya había hecho su sentencia y disparó: “Es la clase de respuesta que me enfada. Si no muestras ninguna prueba que demuestre que no ha pasado, hubo un periodo de tiempo donde fuiste un asqueroso con las mujeres. Parece que escurres el bulto al decir “no era yo”. ¿Entiendes por qué da esa sensación?”.

Hoffman, visiblemente molesto, explicó al público que nadie le avisó que se iba a abordar semejante tema y preguntó a Oliver: "¿Tú crees lo que has leído?".

"Sí, porque no hay motivo para mentir", respondió el presentador.
"Bueno, tampoco hay motivo para no haberlo dicho en 40 años".

“Oh, Dustin”, remató Oliver, quien explicó que no entendía cómo es que no puede sospechar si quiera que una mujer puede puede sentirse presionada y, por ende, a callar su desgracia luego de haber sufrido una agresión sexual.

“Lo fácil para mí habría sido no traer nada de esto a colación. Desgraciadamente eso luego me hace odiarme a mí mismo cuando llego a mi casa. (…) Nadie se enfrenta a los hombres poderosos”, remató Oliver ya para finalizar.

Solo que ya Hoffman no quiso hacer silencio. “¿Yo soy el hombre poderoso?. Tú no estabas allí”, dijo.

Y Oliver terminó: “Me alegro por ello”. 

¿Qué ha sucedido? Nadie lo sabe con exactitud, pero el rodaje de la película Bohemian Rhapsody, un biopic del cantautor británico Freddie Mercury, líder y voz cantante de la agrupación Queen, tuvo que ser paralizado de manera abrupta por la "inesperada falta de disponibilidad de su director, Bryan Singer", según dio a conocer Fox.

Izquierda
Rami Malek es el actor que se mete en la piel de Mercury

Tras el feriado del Día de Acción de Gracias, Bryan Singer se ausentó inesperadamente de la filmación, que se lleva a cabo en la ciudad de Londres. El cineasta le comunicó a BBC que su ausencia está vinculada a “problemas de salud que conciernen al director y a su familia”, pero no ha habido detalles de su regreso.

Protagonizada por Rami Malek, el actor de origen egipcio, Bohemian Rhapsody narrará el ascenso de Freddie Mercury, quien nació en la isla de Zanzíbar, hoy Tanzania,  y tras vivir su niñez en Zanzíbar y Bombay, se convirtió en una de las estrellas más rutilantes de la música al frente de Queen. El estreno de la cinta está previsto para el 25 de diciembre del año próximo.

 

Luigi y Santiago Castillo, ambos del dúo San Luis, soñaban con grabar un tema con el cantautor colombiano Silvestre Dangond. Y aunque no estaban seguros de si aceptaría, decidieron hacer contacto con él. El resultado de ese sueño es Como yo, que acaba de ser publicado y que ya suena en las emisoras radiales.

¿Cómo surgió el tema Como yo?

-Santi (Santiago, su hermano) y yo nunca procuramos hacer canciones direccionadas a un género. Nosotros tratamos de hacer una buena canción y luego vemos cómo la vestimos. Como yo salió de una noche cualquiera y, cuando la sentimos lista, nos pareció que era bonita, emotiva, pero a la vez muy fresca y alegre, aunque  en el fondo tenga un duelo, una tristeza. A mí me gusta mucho esa combinación de humor y drama en las letras de las canciones. Teníamos otras para escoger, pero ésta en especial nos dio más en el corazón. Así que logramos convencer a la disquera y lo dimos todos por ella.

¿Cómo nació la colaboración con Silvestre Dangond?

-A Dangond lo admiramos mucho y qué bonito saber que él también siente ese mismo respeto hacia nosotros. Unirnos para hacer canciones fue una experiencia muy bonita. Hablamos con Silvestre y todo se dio de la manera más sencilla del mundo. Fue llamarlo, mostrarle la canción y, al otro día, ya estaba en la hora pautada, en el estudio. A él le encantó la canción y la grabó con un gusto y un placer enorme. Fue un momento muy especial y mágico para los tres en el estudio. 

 ¿Por qué escogieron grabar el video en Los Ángeles y Bogotá? 

-Se grabó en Los Ángeles y en Bogotá porque el video lo ameritaba. Esta historia del enamorado que persigue a su novia por todo el mundo sólo era posible allí, porque te permite filmar el mundo entero en una sola ciudad. De esquina a esquina hay un barrio chino, una nave espacial como en Hollywood, es decir, podíamos contar con muchos contrastes, así que era el lugar perfecto para hacer lo que queríamos. Y elegimos Bogotá porque Silvestre estaba haciendo un reality allá y no podía salir. Además, es una ciudad que nos encanta y que nos ha dado mucho cariño. En Colombia hemos logrado cosas muy lindas en nuestras carreras, así que para nosotros fue un placer ir de nuevo.

-El videoclip lo dirigió Pablo Croce. ¿Qué tal la experiencia?

-Con Pablo Croce ya habíamos trabajado varias veces. Con él hicimos nuestros primeros dos videos: Mi corazón y Dónde andabas tú. Él es un gran artista y un tipazo, además de que tiene ese pulso muy claro de cómo documentar tu música, cómo llevarla al mundo de las imágenes, y que el mensaje sea aún más potente. Creo que un buen videoclip es eso: saber cómo potenciar el discurso de tu música. Siempre es bueno aliarse con gente que te entienda que conozca bien tu música y tu corazón.

-El tema forma parte del álbum El Plan...

-El plan es nuestro segundo disco, que, a diferencia del primero, fue menos improvisado, fue colocar en el mapa todas las directrices de lo que queríamos hacer o cómo lo queríamos hacer, con quiénes queríamos trabajar y fuimos a, por eso. Trabajamos muchísimo con unos productores maravillosos como Dan Warner y Lee Levin que han estado con otros grandes artistas, como Ricardo Arjona, por ejemplo. No fue nada improvisado y lo disfrutamos bastante, escribimos docenas de canciones, para escoger entre 60, de las cuales sólo 12 fueron las que quedaron. Este álbum se pasea por muchas emociones y sentimientos. No hay una apuesta puntual, porque pasó mucho tiempo y en un período muy largo, donde se viven muchas cosas y se escriben tantas experiencias variadas y eso se siente en El Plan. Estéticamente y temáticamente, es muy diverso. Obviamente está la apuesta del amor y el desamor, porque es como la receta de la nona, de la casa. 

Luigi y Santiago, presentan Como Yo

-¿De dónde surgue su inspiración para escribir?

-En cuanto a las canciones, vienen de cualquier lugar. Uno siempre trata de pescar algo que sea convincente, real y emocionante; que a uno mismo lo conmueva. Franco de Vita nos enseñó eso, que la canción tiene que conmoverte, por encima de todo, a ti mismo. Esa es la única razón para que puedas conmover a otra persona. Y eso lo tenemos muy claro. No siempre lo que escribimos es autobiográfico, al menos las que yo escribo. Para mí, escribir canciones es una oportunidad bellísima para plasmar la vida que uno tiene, para ponerte en el pellejo de cualquier persona, para que conozcas o que no conozcas y, de repente, vivir otras historias. Eso es lo lindo de hacer música o hacer arte: Que por un rato puedes vivir o sufrir otras vidas.

-¿Quién de los dos escribe más para el álbum?

-Puede que yo escriba más cosas, porque yo soy más espontáneo. Santi es como más científico y hace como diez canciones, las corta y pega, y termina con unas canciones muy lindas. Tenemos diferentes procesos, pero los dos estamos muy claros de lo que debe ser una buena canción. Y cuando ponemos las ideas en la mesa, nos juntamos y sacamos cosas muy coherentes y hermosas.

-¿Saben ya cuáles van a ser sus próximas colaboraciones?

-No las tenemos claras aún, porque realmente depende de la canción. Uno no puede buscar primero la colaboración y luego la canción, no. Lo bonito y lo coherente es hacer la canción y luego decir: ‘Bueno, este tema le quedaría muy a tal persona’. Obviamente tienes ídolos particulares con los que cantarías cualquier cosa. A mí me encantaría cantar con Juan Luis Guerra o con Paul McCartney, pero está complicado que Paul me agarre el teléfono. Pero sería lindo, ¿no? En todo caso, las próximas colaboraciones nos gustaría que fueran tan natural y real como con Dangond. Con un artista que respetemos mucho y que él nos respete por igual, para que una vez nos metamos en el estudio, pase algo realmente emocionante. Que la gente sienta esa emoción. Porque lo que ocurre en el estudio, eso se transmite a las personas y ellas lo sienten.

En su Twitter, aparecen junto al cantante venezolano Jorge Luis Chacín, en un íntimo, háblanos sobre esa participación.

La colaboración con Jorgito , es algo más de su mundo, fue una cosa bellísima, que él bautizó el Cuentas canciones. Es una ventana que él publica en YouTube, donde, en una casa cualquiera, él invita a alguno de sus amigos, artistas, compositores, hacer canciones junto a él. Es un poco su música mezclada con la de otros. Nosotros somos muy amigos de Jorge, en especial, porque hemos escrito muchísimo juntos, sobre todo para otras personalidades. Nos vemos bastante y siempre tratamos de hacer música con él, porque es un gran artista. Es un gran compositor, un buen cantante que tiene muy claro lo que hace. Nos unimos en esa oportunidad por el tema Se acabó, que habíamos escrito ya hace un tiempo, lo mezclamos con Canta, que es una de las canciones más queridas de él y salió un buen trabajo.

¿Actualmente dónde reside el grupo San Luis?

-Desde hace tres años, vivimos en la ciudad de Miami. Aquí estamos cerca de la industria, de una serie de artistas y compositores que están haciendo cosas interesantes para otros artistas. Diría que es una apuesta por nuestro oficio. Aquí han pasado cosas muy lindas alrededor de nuestras carreras. Es un momento interesante, para los que escribimos y realizamos canciones, sobre todo. Estoy muy contento de estar aquí, aunque obviamente, uno echa muchísimo de menos su tierra, su cultura, su gente. Al final vamos mucho a Venezuela, porque siempre tenemos algún show u evento y si no lo tenemos, lo inventamos, como una excusa para visitar a los pocos amigos que nos quedan allá y ver a nuestras familias, en fin. La tierra siempre llama y más nuestro país, que es una de los más bellos del planeta.  

Lleva un blog: Antena de Palo, que parece funcionarle como especie de catarsis...

-Es como una licencia que yo me otorgué, porque soy muy activo artísticamente. Yo escribo muchas canciones y otras cosas, cuentos, relaciones absurdas con la pintura, con la Luna, no sé, es algo divertido que no cabe en nuestros discos ni en nuestra estética como dúo. Es algo más personal, más disparatado. A esa ventana, que bauticé Antena de palo, porque es un nombre perfecto, el de una señal limitada básica que le llega a un radio pequeño de gente, donde uno emite mensajes particulares y muy puntuales. Es una parrilla pequeña donde, de vez en cuando, coloco algún cuento o canción muy corta, ajena a San Luis. Son varias cosas muy de mi mundo y que me gusta compartir mucho con esa gente. Eso me hace muy feliz. No tengo mucho tiempo para escribir en el blog, pero cuando lo hago, lo disfruto muchísimo. A mí me gusta comunicarme con un público particular, que sea sensible a eso. Eso me encanta.