la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Kerly Ruiz: Mis dos grandes sueños eran ser mamá y trabajar en Estados Unidos

Renunciar a Venevisión y, más aún, hacer maletas y marcharse de Venezuela, fue una decisión sumamente difícil. Por esa razón, Kerly Ruíz, la animadora de la revista matutina Portada’s, confiesa haber derramado un mar de lágrimas.

“Irse de un canal tan importante, un canal en el que estuve nueve años de mi vida, donde crecí tanto, donde hice los mejores amigos, donde a mi jefa le digo ‘mamá, donde los técnicos eran verdaderos compañeros y vivieron conmigo todo mi embarazo y luego mi maternidad, fue muy difícil”, ha agregado Ruíz.

“El día que entregué mi renuncia lloré muchísimo. Tenía sentimientos encontrados, porque decía: ‘Quiero hacer esto en Estados Unidos, pero no me quiero ir de Venevisión y no quiero irme de Venezuela. Sí, para mí fue muy difícil”, ha explicado la animadora en el programa radial Rebeca en Onda, que conduce la periodista Rebeca Moreno.

Solo que en su caso, dice, tenía razones para hacerlo.

“Para nadie es secreto la situación de nuestro país. Y como lo dije en Portada’s, cuando uno tiene una hija, las prioridades cambian y uno siempre va a buscar el mejor porvenir para ella. Decidí venirme a Estados Unidos por el bienestar de mi hija”.

“En realidad se juntaron dos cosas importantes:  el bienestar de mi hija, la calidad de vida que le puedo ofrecer a Gail, y  esta oportunidad de trabajo que se me presentó. Yo vine hace unas semanas a Estados Unidos, me hicieron esta oferta, empezamos las negociaciones, regresé a Venezuela, lo conversé con mi familia, con mi novio, y decidimos apostar por el mejor futuro parea Gail  y para mi carrera”, agrega Kerly Ruiz, quien confiesa que “de una u otra forma ya había comenzado a sentir que había tocado el tope de mi carrera en Venezuela”.

El lunes 12 de enero debutará entonces como animadora de Feedlatino en Miami. “Es la primera plataforma digital aquí en Miami”, explica ella.

“El canal empieza a transmitir a las 8:00 de la mañana y termina a las 9:00 de la noche. Y mi programa se llamará Simplemente Kerly y va a estar de 10:00 a 12:00 a.m.. Será un programa interactivo, en el que voy a tener la oportunidad de interactuar con los artistas a través de Skype, y que saldrá por la radio y también de manera digital a través de la página web. Porque todos sabemos que la televisión ha cambiado y que el público ha migrado a los medios digitales y a las redes sociales”.

Problemas legales no tendrá para trabajar en Estados Unidos, aclara ella. Sobre todo porque, jura, ya tiene la Green card.

“Yo inicié el proceso hace dos años exactamente, antes de tener a mi hija. Ya tengo mi social security, así que puedo trabajar legalmente. Incluso, ya me toca ponerme con un contador para declarar impuestos. No me había venido antes a Estados  Unidos porque no tenía ninguna oferta. Porque para nadie es fácil migrar, irse así, de la nada, sin ninguna oferta. Pero yo en este momento cuento con el apoyo de una persona que está conmigo y que me dijo: ‘Vámonos a Estados Unidos, porque es el mejor momento para tu hija Gail y para tu carrera. Y yo creo que tomé una buena decisión”

Es verdad, revela, que hace más de un año inició conversaciones con la cadena Univisión, pero nada de ello llegó a concretarse.   

“Yo tenía dos grandes sueños: quería ser mamá y quería trabajar en Estados Unidos. Y antes de salir embarazada estuve en conversaciones con el departamento de casting de Univisión. Esa puerta sigue abierta, porque una vez aquí es más fácil hacer casting, tener contacto con los medios uy las plataformas más importantes de Estados Unidos. Por los momentos tengo este contrato con Feedlatino que es muy libre, porque me permite trabajar en otros canales, ya sea Univisión o Telemundo. Ya tengo propuestas para ser imagen de algunas empresas. De modo que creo que va a ser una época importante en mi vida”.

Lamenta, sí, no haber podido conducir el certamen Miss Venezuela, pero está convencida de que aún hay oportunidades para ello. “Yo creo que las puertas todavía están abiertas. Yo hablo con mi jefa todos los días. Mis jefes lloraron conmigo el día que me fui. Así que Dios quiera que me llamen algún día, porque es el gran sueño de mi vida estar en ese escenario".

Antes de finalizar aclara que hay dos programas a los que no dará declaraciones.

“Qué rico poder decirlo ahora sin miedo: no le voy a dar declaraciones jamás a dos programas en especial. Ni a La bomba ni a Sábado en la noche, porque son dos programas que han sido muy negativos en mi carrera. Jamás se han tomado la molestia de llamarme para decirme: ‘Cuál es tu versión’. Siempre han dado la versión que a ellos les conviene. Para nadie es secreto la relación que yo tengo con la productora de La bomba. Y durante muchos años me callé muchas cosas acerca de por qué salí de allí y de mi relación con Karla Samaniego. Lo que pasó en el bautizo de Gail fue para mí un momento demasiado desagradable. Y me dio mucha risa porque mi novio estaba manejando, yo estaba haciendo un life,  y de repente me llegó un mensaje del productor de Sábado en la noche que decía: ‘Qué rico tenerte ahora en el estudio. Ahora sí vas a poder venir y compartir todo esto con nosotros’. Y yo pensé: ‘Wow. Estos mensajes los debía haber recibido en otras oportunidades’. Así que yo soy muy contundente con lo que digo: Ni a Sábado en la noche ni a La bomba le voy a dar declaraciones". 

 

 

ImprimirCorreo electrónico