la romantica FM

 

Banner Landscape 2

DiCaprio invierte en una aplicación de arte que es odiada por los galeristas

Leonardo DiCaprio, el actor estadounidense, no solo colecciona personajes cinematográficos interesantes. También obras de arte. Bien que lo saben los galeristas, que suelen estar prestos a sus necesidades.

En noviembre, por ejemplo, pidió una visita privada –solo para él- a la Art Basel y terminó adquiriendo allí una obra de Basquiat por 850 mil dólares.

Pero el actor, que se ganara un Óscar por su actuación en El renacido, de Alejandro González Iñárritu, acaba de dar un paso adelante en su afición y se convirtió en inversor y consejero de Magnus, una aplicación gratuita que, al igual que Shazam hace con las canciones, permite al usuario conocer el autor, nombre y precio de cualquier obra solo con tomarle una fotografía.

Una aplicación creada en 2016 por Magnus Resch que, extrañamente, se ha ganado el rechazo de galeristas y marchantes, así como de bases de datos de la talla de Artsy y ArtFacs, que se quejan de que Magnus copia su información sin permiso.

“DiCaprio es un coleccionista, y a ellos les gusta mucho nuestra app porque da transparencia. Si compras algo en Internet, comparas precios, pero en el arte eso no existe. No se puede googlear el precio de una obra, y eso es lo queremos lograr”, asegura Resch, que por contrato de confidencialidad no ha aportado información acerca de cuánto invirtió el actor en la aplicación.

El actor dice estar “orgulloso de asociarse con Magnus y su capacidad para educar a la gente en el arte que les rodea”, reza el comunicado de prensa que anuncia su participación y la de otros inversionistas.

“Invierten porque creen en la idea y en la misión que tenemos. Somos una aplicación gratuita, no tenemos ganancias. En esta etapa tan temprana, quienes se unen lo hacen porque les gusta lo que hacemos”, ha explicado Resch, quien dice que usará el dinero para ampliar la base de datos en la que trabajan unas 40 personas repartidas entre Berlín, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

ImprimirCorreo electrónico