la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Amaia Romero es la ganadora de Operación triunfo 2017

Para decirlo en los términos más adecuados: estaba más que cantado. Amaia Romero, la joven oriunda de Pamplona, de 19 años, resultó triunfadora en el programa español de búsqueda de talentos Operación Triunfo 2017, que Televisión Española decidió rescatar del baúl de los recuerdos.

Amaia Romero, elegida “favorita” en tres ocasiones, bautizada como "Amaia de España" por multitudes de chicos y no tan chicos, y quien fuera escogida –junto con Alfred- para representar a España en mayo en Eurovisión con el tema Tu canción, se ganó el 46% de los votos del público.

Los profesores de la Academia –como se llama el recinto donde permanecen los participantes del concurso, a las órdenes de profesores e instructores- la habían alabado ya durante tres meses. Y hasta el Rey de España, Felipe VI, le había dicho: "Tienes madera de artista”.

Por no hacer alardes de que Miriam de Ungría, princesa viuda de Tírnovo, publicó ayer en su cuenta de Instagram: “Esta niña deliciosa y de voz increíble nos ha dado momentos únicos en OT”, escribió la viuda del príncipe Kardam de Bulgaria.

En segundo lugar quedó Aitana Ocaña, que se lució con su versión de Chandelier, de Sia, con 42%. Mientras que  Miriam Rodríguez, que cantó Invisible, de malú, alcanzó 12 por ciento de los votos.

Cerrando el quinteto de finalistas quedaron Alfred García (que interpretó el tema Don’t stop the music, de Jamie Callum), con el 8 por ciento de los votos; y Ana Guerra (el clásico Volver, de Gardel, que, hay que admitirlo, no le sentó del todo bien), se arropó con el 7. Y ambos fueron descalificados en el primer tramo de la gala final. 

Como ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia se lleva a casa un premio en metálico de 100.000 euros.

ImprimirCorreo electrónico