la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Los Critic's Choice Awards reconocen a las mujeres de Hollywood

Las mujeres triunfaron en la 23° edición de los Critics’ Choice Awards, que  se celebró anoche en la ciudad de Los Ángeles. Las series Handmaid’s Tale y Big Little Lies volvieron a llevarse los principales galardones en sus rubros, mientras que Gal Gadot fue reconocida con el premio “See Her” gracias al impacto que ha tenido la actriz de Wonder Woman durante el último año.

La actriz Olivia Munn fue la encargada de conducir la gala, luego de que el designado TJ Miller fuera acusado de acosar a una mujer en la universidad. Munn aprovechó la oportunidad para brindar por “los hombres buenos de Hollywood”. En tono irónico, le agradeció a ese “productor ejecutivo que quiso reunirse en la sala de conferencias de un hotel, en vez de elegir su cuarto de hotel", y también a aquellos que en un casting no le dijeron ni le hicieron nada degradante.

Tal como sucediera en los Globos de Oro, The Handmaid’s Tale obtuvo las estatuillas a mejor serie dramática y su protagonista, Elisabeth Moss, la de mejor actriz. Anoche, también se llevaron el de mejor actriz secundaria en una serie dramática por el trabajo de Ann Dowd.

En el apartado de mejor serie de comedia, The Marvelous Mrs. Maisel fue la gran ganadora, así como su protagonista Rachel Brosnahan. “No estamos vestidas de negro, pero visiten Time´s Up y sigamos adelante con la causa", dijo la actriz al recoger su premio.

Nicole Kidman recogió el premio a "mejor actriz de una película o miniserie de TV"

Nicole Kidman, como mejor actriz en una miniserie, Laura Dern y Alexander Skarsgard, como mejor actores secundarios, volvieron a ser premiados por su trabajo en Big Little Lies, producción que también se llevó su categoría. La productora Gregg Fienberg, le agradeció "a los hombres que pusieron su corazón" para llevar adelante esa historia que ubica a las mujeres en el centro del relato.

En el apartado de cine, The Shape of Water fue la gran ganadora. Se llevó las categorías de mejor película, mejor director (Guillermo del Toro), mejor diseño de producción y mejor composición musical.

Margot Robbie al recibir el galardón como "mejor actriz de comedia"

Por su parte, 3 Billboards Outside Ebbing, Missouri ganó las categorías de mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor elenco. La actriz de I, Tonya, Margot Robbie se llevó el galardón a mejor actriz de comedia, mientras que Alisson Janey obtuvo el premio a mejor actriz secundaria.  

El gran ausente de la noche fue James Franco, quien se llevó el premio a mejor actor de comedia por su papel en The Disaster Artist. Justo después de su triunfo en los Golden Globes, Franco fue acusado por cinco mujeres por “conducta sexual indebida”. Su premio lo recogió Walton Goggins.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio “See Her” por parte de la director Patty Jenkins a Gal Gadot. La actriz dio un sentido discurso en el que habló de su compromiso con la iniciativa Time’s Up y con representar de manera correcta a las mujeres. “Como artistas y cineastas creo que nuestro trabajo no es solo entretener sino que tenemos el deber de inspirar y educar para el amor y el respeto”, aseguró. “Prometo que jamás seré silenciada y continuaré trabajando para unirnos para hacer progresos en igualdad”, declaró.

ImprimirCorreo electrónico