la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Un día después del manifiesto francés, Meryl Streep aclara: Amo a los hombres

Ha sucedido un día después de que un centenar de artistas francesas (escritoras, actrices, filósofas, periodistas) publicaran un manifiesto en contra del puritanismo sexual que se ha impuesto en Hollywood tras el escándalo sexual que despertara el productor Harvey Weinstein. Y ha sucedido dos días después de que cientos de actrices asistieran a la ceremonia del Globo de Oro vestidas de negro para protestar contra los abusos sexuales y la discriminación a las mujeres. Meryl Streep, la actriz estadounidense, una de las voces más fuertes del llamado movimiento Time's Up, ha aclarado: "Yo amo a los hombres" 

Fue en la gala del National Board of Review (NBR) donde la actriz, nominada veinte veces al Óscar, que se ha ganado en tres ocasiones (por Kramer Vs Kramer, La decisión de Sofía y La dama de hierro), quiso dedicar su galardón a los hombres.

"Amo a los hombres", dijo Streep, premiada por su papel en el thriller político The Post, de Steven Spielberg. "Sí, ya sé que es el año de las mujeres y todo eso, pero, dios mío, los hombres, todos mis mentores han sido hombres", señaló. 

Antes de subir al escenario, el actor Robert de Niro se encargó de presentar el galardón -anunciado como el resto de premios de la noche a finales de noviembre-, y lo hizo pidiendo un aplauso por la destitución de Donald Trump.

"Este absoluto idiota es el presidente", continuó. "Es el traje nuevo del emperador. Un completo estúpido", añadió sobre el mandatario. 

The Post, sobre el escándalo de los Papeles del Pentágono, fue la  protagonista de la noche tras irse de vacío el domingo en los Globos de Oro. Además del premio para Streep, también se llevó el de Mejor Película y Mejor Actor para Tom Hanks. 

El National Board of Review es un consejo de 110 críticos cinematográficos fundado en Nueva York hace ya más de un siglo. 

ImprimirCorreo electrónico