la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

James Franco: No sé de qué hablan (estas mujeres)

Indispuesto. Con el entrecejo fruncido.  Cabizbajo. Y hasta un tanto enredado al hablar. Así se mantuvo James Franco, el actor, productor, guionista, escritor y músico estadounidense, en el programa The late show, que conduce Stephen Colbert, y al cual fue invitado dos días después de haberse alzado con el el Globo de Oro al Mejor actor de comedia por su película The disaster artist. Y dos días después de que fuera acusado en las redes sociales de haber abusado sexualmente de tres mujeres.

 "Yo estaba muy emocionado por haber ganado, por estar en esa sala. Fue una noche increíble. Fue poderoso escuchar todas esas voces. Y yo apoyo todo eso. Apoyo el cambio. Apoyo el 50 y 50, el 20 y 20, es decir, que las mujeres, las personas de color, y las personas de la comunidad LGBT, alcancen cada vez más posiciones de poder. Yo creo absolutamente en ello. Y por eso es que trabajo", dijo a Colbert y el público aplaudió a rabiar en el set de televisión.

 "No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway. No viví más que un gran momento con ella y le tengo un total respeto. No sé por qué se siente de esa manera. No puedo hablar por ella... no lo sé", agregó James Franco en alusión a los mensajes publicados por la actriz Ally Sheedy, quien trabajó con el actor estadounidense en la pieza teatral The long shrift en el circuito Off Broadway.

El domingo pasado, durante la ceremonia del Globo de Oro, Sheedy escribió primero en Twitter: "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, lo quiero".

Y luego: "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión".

Acerca de las otras denuncias de abuso sexual, James Franco apuntó: "Las otras... En mi vida siempre he tratado de ser responsable con las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para estar bien conmigo mismo. Y si hay algo que debo cambiar, lo hago. Pero las cosas que he leído en Twitter no son precisas", agregó. 

"Apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", apuntó además el actor. 

Apenas se subió al escenario para recibir el Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de comedia por la película The disaster artist -que también dirigió-, James Franco recibió una lluvia de mensajes en las redes sociales. La mayoría fue loas, es cierto. Pero hubo otros que hicieron mucho ruido.

"Bonito pin #Timesup, James Franco", escribió la actriz Violet Paley refiriéndose al botón que llevó Franco en la solapa de su traje a propósito de la consigna de la ceremonia de los Globos de Oro: gritar al mundo la frase "Se acabo el tiempo" para quienes abusan sexualmente de hombres y mujeres a cambio de favores en la industria. 

Solo que Violet Paley no paró ahi su mensaje. "¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", apuntó la joven intérprete.

Paley, quien actuara en la película Pink zone, aclaró que ella sí era mayor en la ocasión a la que alude, que mantuvo una relación consensuada con el actor, pero que el momento al que se refiere en el tuit fue en contra de su voluntad, según Daily News. 

El episodio con "otra chica" al que se refiere Paley sucedió en 2014, según la reconstrucción de varios medios de Estados Unidos. Tras conocer a una chica a la salida de su espectáculo Of mice and men en Broadway, Franco estuvo charlando con ella a través de la red social Instagram, le preguntó si tenía 18 años, si se alojaba en Nueva York, y agregó: "¿Debería reservar una habitación?". La joven contestó que estaba a punto de cumplir los 18 y que se encontraba en la ciudad con su madre. Finalmente, el encuentro no se produjo.

En abril de 2014, Franco habló de lo ocurrido en una entrevista en el programa Live! With Kelly and Michael: "Estoy avergonzado, supongo que soy un ejemplo de lo tramposas que son las redes sociales. Es una manera en la que la gente se conoce, hoy en día, pero he aprendido que no sabes quién está al otro lado. Me equivoqué y saqué mi lección".

Pero la de Violet Paley no ha sido la única voz en contra de James Franco. La actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que el actor luciera el logo Time's Up, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", añadió.

ImprimirCorreo electrónico