la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

José Gregorio Hernández: Ambar es una película acerca del respeto y la convivencia

No solo escribió el guion. José Gregorio Hernández, médico, comunicador social graduado en la Universidad Rafael Belloso Chacín y cineasta  zuliano, dirigió y produjo la película, se reservó el personaje principal, la editó y hasta compuso –y cantó, por supuesto- algunos de los temas musicales principales.

“Es mentira si te digo que no me gusta estar en todos los procesos de creación cinematográfica, desde la concepción de la idea hasta que queda plasmada en la pantalla”, advierte José Gregorio Hernández.

 “Claro, no soy tan ególatra. Me valgo de un equipo de primera línea para poder hacerlo. Pero todo lo hago para mi propio disfrute… y ojalá que también la gente lo pueda disfrutar”, agrega él a propósito del estreno de segunda película, que aterriza en la cartelera el viernes 16 de diciembre.  

Ambar. El color de la familia perfecta, que cuenta además con las actuaciones de Caridad Canelón, Francis Romero, Silvana Continanza y Leonardo Aldana, se centra en la historia de Paul, quien regresa de Canadá junto con su novio Tibeau para encontrarse con su pasado: una ex esposa que lo detesta y que le niega la posibilidad de relacionarse con su hijo; una madre que mira con recelo su homosexualidad; un hermano drogadicto; y un negocio nocturno que le permite mostrar su otro yo. Esto es, le permite convertirse en Ambar, una rubia que entretiene al público a punta de canciones e historias personales.   

Izquierda
José Gregorio Hernández, con peluca y maquillaje, convertido en Ambar

“A mí me gusta hablar de temas tabú, pero que son cotidianos, solo que la gente tiene pruritos a la hora de hablarlos”, explica Hernández, que el año pasado estrenó su ópera prima El secreto de mi amigo Sebas y que acaba de terminar de rodar una tercera película, Relatos íntimos.

“Y en el caso de Ambar, vamos a hablar de sexodiversidad, de maltrato de género, y de fármaco dependencia.  También vamos a hablar de show y de escarcha, porque al venezolano le gusta la pluma y Miss Venezuela, pero el fondo es mucho más delicado, porque Ambar es una mujer que crea un disconfort (sic) en su propia familia y la de su mujer por su condición sexual. Y ello lo lleva a enfrentar una disputa por su hijo. Es una película, entonces, acerca del respeto y la convivencia; acerca de la discriminación y la intolerancia a la que se enfrentan familias que no están entran de la clasificación tradicional mamá-papá-hijos. La de Am bar es una familia formada por papá-papá e hijo. Y creo que estamos en un buen momento para hablar de estos temas que permiten mejorarnos como sociedad”, apunta Hernández., quien escribió el guion y dirigió con la ayuda de María José Aular.  

 

 

ImprimirCorreo electrónico