la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Leonardo DiCaprio adquiere un cuadro de Basquiat por 850.000 dólares

Este año tuvo que devolver un cuadro de Pablo Picasso, otro de Basquiat, y una fotografía de Diane Arbus que le regalara el empresario malasio Jhon Low, acusado de blanqueo de más de 400 millones de dólares a través de la empresa 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicada oficialmente al desarrollo económico de Malasia. Pero Leonardo DiCaprio, el actor estadounidense, amante del buen arte, ha decidido sacarse la espina... al menos en el caso de Basquiat.

El protagonista de El renacido, con la cual se ganó una estatuilla del Óscar, adquirió el miércoles en el Art Basel de Miami una obra de Basquiat que salía a la venta por 850.000 dólares.

La venta, se ha dicho, se realizó en una sala privada en la que el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff, formalizaron con discreción la venta.

DiCaprio intentó esconderse bajo una gorra de béisbol y una sudadera negra en su paso por Art Basel, donde pasó más de una hora en el stand de Van de Weghe durante la vista previa reservada a los clientes VIP de la feria.

La pieza de Jean-Michel Basquiat, titulada Alambre, mide 76 x 56 cm y está firmada y titulada en el reverso, es una figura que mira una mosca.

Basquiat, conocido como "el artista callejero del siglo XX", falleció a los 27 años por sobredosis, y hoy es objeto estos días de una gran exposición en el centro Barbican de Londres.

ImprimirCorreo electrónico