la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Caso de Harvey Weinstein ya está en tribunales

Era el único paso que faltaba por dar. Seis mujeres han demandado formalmente al  productor de Hollywood Harvey Weinstein ante un juzgado federal de Nueva York, en el que han alegado que sus estrategias y también la de sus colaboradores para encubrir abusos sexuales suponen una organización delictiva.

La denuncia, según Associated Press, sostiene que un grupo de empresas y personas acabaron por conformar una "Empresa Sexual Weinstein" que colaboraba con el productor, que ha sido acusado por más de seis decenas de mujeres de haber abusado sexualmente de ellas a cambio de favores en la industria. Entre ellas la italiana Asia Argento y las estadounidenses Angelina Jolie y Ashley Judd.  

"La Weinstein Sexual Enterprise tenía muchos participantes y fue creciendo a medida que la ofuscación por la conducta de Weinstein era más difícil de ocultar", señala el documento.

The New York Times publicó hoy un reportaje en el que relata cómo el producto usaba su poderosa red de influencias y dinero para tapar su comportamiento abusivo e intimidar a las mujeres que pretendieran denunciarlo. Mientras que The New Yorker había publicado que Weinstein llegó a contratar a todo un “ejército de espías”, que incluían exagentes del Mossad, para encubrir sus actos.

 

ImprimirCorreo electrónico