la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Pagan más de 500 mil dólares por un cartel de Drácula

Solo existen dos carteles de la cinta

Un movimiento directo en la yugular. Hace un par de días, un coleccionista desembolsilló 525.800 dólares por un cartel pintado a mano de la cinta Drácula protagonizada por Bela Lugosi en 1931. La subasta estuvo a cargo de la casa Heritage Auctions y se ha convertido en uno de los pósters más caros de la historia.

“El póster de Drácula es raro e importante y provocó un gran interés entre algunos de nuestros coleccionistas de élite”, compartió Gray Smith, director de la casa de subastas.

La pieza estuvo varias décadas en manos de la familia del teniente coronel George J. Mitchell Jr., miembro de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía.

La cinta dirigida por Tod Browning dura 75 minutos y fue producida por Universal Studios. Su éxito fue tan valorado que en el año 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la escogió para formar parte del National Film Registry. Por otro lado, la Chicago Film Critics Association la considera la película número 41 en el renglón de los largometrajes más terroríficos de la historia.

ImprimirCorreo electrónico