la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

El actor Alejandro de la Madrid: A José José lo tenemos en la sangre

"Será un homenaje en vida que quedará para el recuerdo de su público", ha dicho Alejandro de la Madrid, actor mexicano, acerca del biopic televisivo que prepara sobre el cantante José José, mejor conocido como "El Príncipe de la canción", quien ha vendido más de 85 millones de discos y ha interpretado más de 400 canciones. 

De la Madrid, quien se mete en la piel de José Rómulo Sosa Ortiz, quien naciera en Ciudad de México en 1948 y se diera a conocer artísticamente como José José, es de los que cree que el cantante "es parte de nuestra idiosincrasia, parte de muchas generaciones". "Lo tenemos en la sangre, es parte de nuestras familias, de nuestros recuerdos", dice.

"Cuando oímos las canciones las relacionamos a un México de otra época, las relacionamos con algo que nos pasó", apunta el joven actor, quien sostiene que la vida del cantante de grandes éxitos como Almohada, 40 y 20 y La nave del olvido es una gran historia permeada de música y de éxito que debía ser contada.

Sobre su participación en la serie, reconoció que interpretar al artista es descubrir lo mucho que hay por contar de su vida y que conocemos superficialmente, como su llegada a la cima, sus adicciones y el deterioro de su salud.

De la Madrid, actor de series como Guerra de ídolos (2017) y El Señor de los cielos (2013). compartió que su mayor reto hoy es contar la historia con la verdad que se requiere sin ofender, pues no es una imitación, sino una interpretación de su vida. Y confió que ha tenido incluso contacto con el propio José José para lograr su interpretación.

"Hemos tenido contacto, está al tanto de capítulos y libretos, las cosas como van sucediendo, anécdotas que cuenta de cómo sucedieron las cosas y algunos mensajes que quiere decir", explicó sobre la comunicación que mantienen.

El Príncipe del género romántico siempre se ve de muy buen ánimo de acuerdo con el actor, quien a sus 69 años sigue siendo un ser lleno de vida.

El cantante fue operado recientemente por un tumor de páncreas después de haber confirmado el pasado 24 de marzo su enfermedad, de la que hoy está libre, según informes de su representante Laura Núñez.

"Me siento con toda la capacidad para haberme preparado para lograrlo desde una manera en la que él esté de acuerdo. Mi preocupación más grande siempre ha sido con él", refirió Alejandro y añadió que está esperando al cantante para ver y disfrutar la serie.

ImprimirCorreo electrónico