Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

LaFleur busca nuevos horizontes con su álbum "Interestelar"

La banda venezolana de pop-folk La Fleur ha vuelto al ruedo con su nuevo sencillo "Blanco y Negro", lanzado el pasado 2 de noviembre. Este primer tema es el abreboca de lo que será su próximo álbum Interestelar, trabajo con el cual  Nany Huizi (voz), David Nez (batería), Raymond Mariño (bajo) y Luis "Pilucho" Trujillo (guitarra) quieren sorprender al público. 

"Como la mayoría de nuestras canciones, está basada en una historia de amor", explica Huizi sobre el primer sencillo. "Es como el clásico alivio egoísta que uno siente al ver que esa persona que ya no está, cuando está mal se acuerda de ti y lo bueno que le diste", dice. 

Tanto en "Blanco y Negro" como en el resto del disco, la agrupación ganadora del Viva Rock Latino 2016 trabajó junto a Ricardo Martínez, como productor musical. Asimismo, contaron con Carlos Más como ingeniero de grabación y Rafael Pino para realizar los arreglos de metales y como coach vocal. 

En relación al álbum, Huizi asegura que viene con varias sorpresas. "No nos estamos basando nada más en la parte musical sino que contamos con un arte increíble hecho por Alejandro Prieto, el ex baterista de Liquid", cuenta. "Se llama Interestelar porque originalmente todo esto viene de un universo que estamos creando", dice. 

Sin embargo, la vocalista afirma que siguen manteniendo su sonido de siempre. "Sigue siendo nuestro mismo estilo", comenta. "Sí tenemos unas que otras (canciones) más roqueras, unas baladas, pero siempre con la misma base de pop-folk", explica. 

 La banda lleva trabajando en el disco desde el pasado mes de febrero. "Fue un trabajo arduo, largo. Pero súper satisfactorio, en verdad el resultado es fantástico", dice. "Todas las canciones tienen una historia", asegura. 
 
La siguiente semana la agrupación planea publicar el videolyric de "Blanco y Negro", hecho junto a Juan de la Barra, Amarú de la Barra y Carla Zamora. "Es muy parecido a nuestro videolyric anterior que es todo hecho por nosotros mismos y nuestras propias manos", explica. 

En cuanto a presentaciones en vivo, estarán el 24, 25 y 26 de este mes en las "Noches de Impro" en el Teatrex. Asimismo, el 19 de diciembre tendrán un concierto junto a la banda Jahaziel, ganadora de la más reciente edición del Festival Viva Rock Latino, en el Centro Cultural BOD. 

Por su parte, Interestelar verá la luz a principios del año que viene. Sobre las expectativas que tiene la agrupación con este nueva producción es llegar al mayor público posible. "Con nuestro material anterior, Quererte (2016), nos dimos cuenta de que no solo podíamos llegarle a un público adulto de nuestra edad, sino que también a los niños por la forma en la que hicimos el video", dice. "Eso es lo que buscamos: ampliar nuestro público. Y, bueno, la verdad es que nuestro mensaje es netamente de amor y todo el mundo pasa por ahí". 

Fotografía: Emir Bartolozzi (Twitter)

ImprimirCorreo electrónico