Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Ya está al aire el anuncio de Alejandro Amenabar para la lotería

Es de noche. Un objeto volador no identificado aterriza en España. El extraterrestre se apodera de la imagen de una joven de una vallal publicitaria y deambula por las calles de Madrid, donde todo vibra al ritmo de la Navidad. Las vitrinas de las tiendas. Las vendedora de castañas. Y la cola en un establecimiento de lotería, a donde va a parar ella por azar. Y ahí conoce a un chico, que la ayuda a elegir un número en vista de que ella no pronuncia ni palabra.

"Yo soy Daniel", dice él.

"Yo soy Danielle", repite ella.

"¿Tu también te llamas Daniel? Ahhh, claro, Danielle con dos eles?", se explica él. Y hasta ahí.

Solo que, al día siguiente, él la ayuda a salir de un entuerto (no tiene dinero para cancelar el algodón de azúcar que se ha antojado), así que pasean por el centro... Y continúa este cuento de Navidad que no es el  de Charles Dickens, sino el de Alejandro Amenábar, el cineasta español de Tesis y Abre los ojos, quien ha sido encargado este año de rodar el anuncio de la Lotería de Navidad de 2017.

La actriz Charlotte Vega es quien se mete en la piel de la alienígena, mientras que Daniel Luque interpreta al guía turístico que queda encantado con Danielle. Y el asunto es que un golpe de suerte hará que vuelvan a coincidir un par de veces más. Al fin y al cabo, como dice el slogan de la Lotería, "El mayor premio es compartirlo". 

El corto dura casi 20 minutos. Pero en televisión se verá la versión acortada en 3 minutos. La historia al completo la tienes a continuación.

ImprimirCorreo electrónico