Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Mirla Castellanos: Siento que brillé en Miss Venezuela

La primerísima Mirla Castellanos le rinde un ‘merecido homenaje’ al Miss Venezuela en sus 65° años de historia. Cansada pero con gran ánimo, habló muy emocionada sobre su crecimiento artístico de la mano del Presidente de la Organización, Osmel Sousa y del recordado Joaquín Riviera quien fungió como productor del certamen, por un largo período.

“Para mí siempre ha sido un orgullo estar en el concurso, mucho más en esta edición especial. Espero que no lo tomen a mal, pero creo que esta empresa es una de las pocas que funcionan correctamente en nuestro país. Le ha dado la vuelta al mundo y con resultados estupendos. Nos ha puesto en el mapa de la excelencia y eso se agradece. Es mi humilde opinión como artista. Todos y en todas partes conocen de este certamen. Por eso creo que, cuando una de nuestras misses llega a representarnos afuera, las demás candidatas la ven con recelo. No es que tiemblan, pero sí se incomodan. Piensan: 'Dígame si Venezuela vuelve a ganar’. Eso pasa realmente”, dice Mirla Castellanos.  

Con la música del opening a todo volúmen que retumbaba en el estudio 5 de Venevisión, mientras se optimaban los últimos detalles del evento, Castellanos con una voz baja y pausada, narraba sus anécdotas dentro del concurso. “He viajado por el mundo. Fui a Perú sólo por haber participado en el Miss Venezuela, en el año que entregó Irene Sáez. Yo hice la preliminar del Miss Universo y canté allí un par de canciones que tenía pegadas en ese país. En ese momento pensé, ‘Dios mío, yo cantando en el Miss Universo, esto es maravilloso’. No lo podía creer, pero quién o qué me llevó a eso, pues nada menos que el certamen del Miss Venezuela”, aseveró la cantante.

“Yo sé que este es un concurso que a muchos les molesta, pero pienso que eso es envidia, no sé si sana o mala pero no importa, creo que es un gran concurso que siempre se ha realizado con la misma humildad, con la que se ha hecho en este estudio, en el Poliedro, en el Teresa Carreño, en el Teatro Municipal y como cuando se empezó hacer en el Sheraton, donde el teatro era la mitad de esto. Yo lo viví, recuerdo que el señor Joaquín Riviera montó un gran circo, para cuando Pilin León entregaba la corona de Miss Venezuela Mundo, mismo año de Irene Sáenz como Miss Universo. Yo canté embarazada de cinco meses y Osmel, me diseñó un traje espectacular para disimular la barriguita. Eso para mí fue un aprendizaje estupendo”, afirmó.  

De un recuerdo a otro, la artista de gran trayectoria y visiblemente emocionada, agradecía a sus grandes amigos que la ayudaron a crecer en el medio artístico. “La Organización para mí es una escuela y una gran academia, donde se respeta la dignidad, la puntualidad, el talento y la disciplina que gracias a Dios aportó el maestro Joaquín Riviera y el equipo que está aquí, son los hijos del él. Eso me incluye a mí, porque he participado como artista en muchos certámenes y siento que cada día brillé, eso es lo más importante, porque es mí promoción y ese pedacito me lo llevo en mi bolsita de los records", comentó. 

"Cuando participé en el certamen, homenaje a Joaquín Riviera, a mí me hicieron un traje preciosísimo, algo grande y extravagante porque se había hecho para cubrir la magnitud del Poliedro. A muchos no le gustaron, pero uno tiene que dejarle hacer su trabajo a los que saben. Es decir, los productores, empresarios, artistas, misses y por su puesto Venevisión, son los que me han dado esta hermosísima oportunidad de estar aquí una vez más. Con todo lo que implica una buena producción, con un gran respeto y siempre creyendo en lo que se está haciendo aquí”, recordó.   

“Venezuela brillará siempre gane o no los demás certámenes y a nuestro país, le hace falta. Habrá críticas malas pero eso es lo bonito, porque es lo que genera contenido y yo soy parte de eso. Para mí es un honor compartir con gente y artistas nuevos, porque siento que he sembrado algo positivo y eso es gratificante. Un gran equipo está detrás, al igual que su Presidente, todos trabajando arduamente para que salga a la perfección y por el bien del país. Quizás no genere divisas como el petróleo, pero genera miles de comentarios buenos y también a unas misses que pasan años preparándose para dar lo mejor de sí mismas, en sus campos laborales como profesionales, dejando a la mujer venezolana muy bien parada en el mundo”, finalizó Castellanos.  

2 de algunos de mis trajes que utilice en Miss Venezuela. Estos fueron de la edición 1984 @missvenezuela @venevision #mirlacastellanos #venezuela

Una publicación compartida de Mirla Castellanos (@mirlalaprimerisima) el

ImprimirCorreo electrónico