la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Venezuela no participará en el Miss Mundo

Será la primera vez que ocurra. Venezuela no participará en el certamen de belleza Miss Mundo 2017, que se realizará en el Beauty Crown Theatre de la ciudad de Sanya, en China, el sábado 18 de noviembre.

La Organización Miss Venezuela tomó ya la decisión de no enviar a ninguna candidata al concurso internacional debido, en primer lugar, a la crisis sociopolítica y financiera que se vive actualmente en el país, pero también por causa del aumento del dólar, moneda con la cual debe ser cancelada la franquicia, valorada actualmente en 20 mil dólares.

Y hay una tercera razón: en el interior de la Organización Miss Venezuela existe la fiel creencia de que las últimas candidatas venezolanas (Diana Croce en 2016, Anyela Galante en 2015, Debora Menicuci en 2014 y Gabriela Ferrari en 2013) no llegaron a recibir “el trato que se merecían” debido a que la Presidenta del evento, la británica Julia Morley, sostiene que Osmel Sousa le da menos importancia al Miss Mundo que al Miss Universo.

La Miss Venezuela Mundo, es decir, la joven que representaría al país en el certamen internacional, debía ser elegida a principios de octubre, de acuerdo con el primer cronograma manejado. Solo que dos semanas atrás, la Organización Miss Venezuela decidió modificar todas las fechas de los eventos relacionados con la llamada “Temporada de la belleza”.

Diana Croce, quien tuvo que cancelar el costo de la franquicia en 2016 para poder participar, no logró clasificar entre las 20 candidatas en la ronda de las cuartofinalistas.  

Con este capítulo se pone fin a una larga historia de triunfos –y también fracasos, claro está- en el concurso londinense, que coronó a seis venezolanas, todas enviadas por la Organización Miss Venezuela con el respaldo de la Organización Cisneros: Susana Duijm en 1955, Pilín León en 1981, Astris Carolina Herrera en 1984, Ninibeth Leal en 1991, Jaqueline Aguilera en 1995 e Ivian Sarcos en 2011.

La Miss Mundo 2016 es la puertoriqueña Stephanie del Valle.

ImprimirCorreo electrónico