la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Leonardo DiCaprio devuelve obras de arte a la justicia de Estados Unidos

Devolvió primero una de las dos estatuillas del Óscar que Marlon Brandon ganó por On the waterfront y El padrino. Y ahora tendrá que devolver un cuadro de Pablo Picasso, otro de Basquiat, y una fotografía de Diane Arbus. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha aceptado regresar las cuatro piezas de gran valor que le regalara el empresario malasio Jhon Low, acusado de blanqueo de más de 400 millones de dólares a través de la empresa 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicada oficialmente al desarrollo económico de Malasia.

Fue a través de Red Granite Pictures, la productora de la película El lobo de Wall Street que el actor protagonizó en 2013, que DiCaprio recibió las obras de arte.

“DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, aseguraron el jueves en un comunicado los representantes del actor, que ha aceptado colaborar con la Justicia de Estados Unidos en la presunta desviación de fondos procedente de Malasia.

“También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brando que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecer su trabajo en El lobo de Wall Street”, han añadido.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento con la justicia ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador de la ONU se han visto afectados. "Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el pasado octubre el actor.

ImprimirCorreo electrónico