Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Guerra de miniseries por causa de Luis Miguel

El nombre de Luis Miguel ha estado atado sobre todo, al menos en los últimos años, a escándalos y demandas de su ex representante y su casa disquera. Pero a ello se acaba de sumar una guerra de productores de televisión que desean crear una miniserie que repase los capítulos más importantes de la vida del llamado "Sol de México"

Son dos los “biopics” que se preparan actualmente en torno a la vida y obra del interprete. La primera, autorizada por el propio Luis Miguel, que será producida por Netflix y que ya está negociada para ser emitida por la cadena hispana Telemundo. Y la segunda, un seriado “no autorizado” que será producido por la también cadena hispana Univisión de Estados Unidos, que se grabará entre Miami y México.

De la “autorizada” no se tienen mayores detalles, a no ser que contará con la actuación del actor mexicano Diego Boneta, de 27 años, para dar vida en la ficción al intérprete de Cuando calienta el sol y Tengo todo excepto a ti. Boneta se dio a conocer con teleseries infantiles de la cadena Televisa como Alebrijes y dibujos y Misión S.O.S., pero saltó a la fama por el papel de Rocco en la exitosa telenovela juvenil Rebelde, lo que le permitió mluego incursionar en el mercado estadounidense con series como Family Pretty Little Liars, 90210, Scream Queens y Jane The Virgen.

No son pocos los medios mexicanos que, sin embargo, han cuestionado la escogencia de Boneta, a quien consideran "muy chaparrito” (bajo de estatura) en comparación con Luis Miguel. Otros  alegan que no es tan guapo. O que no tiene la talla artística como actor y cantante para llegarle a los talones a “Luismi”. Y hay quien argumenta que no es lo suficientemente parecido.

Enj la serie que prepara Univisión ha trascendido, en cambio, que el productor ejecutivo será Pedro Torres, uno de los más destacados desde finales de los 80's, quien precisamente empezó su carrera como director de video-clips y realizó varios para Luis Miguel. De hecho fue quien realizó el clip de La Incondicional, que marcó un hito en la carrera del baladista por la estética estilo Top Gun -la película protagonizada por Tom Cruise- y porque le dio un cambio radical a su imagen de cantante adolescente, ahora más adulta, y sin la cabellera larga y desordenada.

Torres también ha sido artífice de emblemáticos títulos de TV abierta y de cable mexicano como Mujeres Asesinas, Gossip Girl Acapulco, Operación Triunfo México, Big Brother y Big Brother VIP, por lo que fue el precursor en el mercado azteca de los llamados “reality shows”. Pero lo más curioso del caso es que estuvo casado con la diva azteca Lucía Méndez desde 1988 hasta 1996, y le manejó la imagen en esa época (fue director de los videos de sus éxitos de novela Amor de nadie y Se acabó de la telenovela Marielena), le produjo su emblemático espectáculo Noches de cabaret, y es el padre de su único hijo Pedro Antonio.

Suspicacia ha causado su designación, pues es bien sabido que Lucía Méndez sostuvo un breve y tórrido romance con Luis Miguel, como salió el su libro biográfico no autorizado El gran solitario (escrito por la periodista Claudia de Icaza) y como ella misma lo ha declarado a los medios años después de que se supo la noticia.

Si bien hay imprecisiones en algunas fechas y no se sabe a ciencia cierta si el “affair” que sostuvieron fue antes o durante su matrimonio con Pedro Torres, ya empiezan a rodar los rumores de que al tratarse de la versión televisiva no autorizada a su cargo, el productor podría meterle más veneno a la historia y presentar una visión un tanto más realista y oscura de este baladista y bolerista mexicano nacido en Puerto Rico en abril de 1970.

Lo otro que ha causado especulaciones es sobre el casting femenino de ambas series, en virtud de la larga lista de romances con famosas que ha mantenido Luis Miguel en su vida, pues además de Lucía Méndez, se le conocen amoríos con Adela Noriega, Paty Manterola, Sasha Sokol, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas (con quien concebió a su hija mayor Michelle Salas), Gabriela Sabatini, Alicia Machado, Salma Hayek, Myrka De Llanos, Mariah Carey, Aracely Arámbula (madre de sus dos hijos menores reconocidos), Pilar Montenegro, Daisy Fuentes, Lucero y Bibi Gaytán, entre muchas otras.  

ImprimirCorreo electrónico