Autoridades confirman que Chris Cornell se quitó la vida

Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se quitó la vida por ahorcamiento en Detroit, Michigan, según dio a conocer el médico forense encargado del caso.

“Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio”, indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit. “No vamos a comentar específicamente por qué”, agregó.

Fue un amigo de Cornell quien se comunicó telefónicamente con las autoridades a la medianoche, tras comprobar que el artista se encontraba en el suelo de su cuarto de baño, insconsciente, en su habitación del hotel MGM Grand, en Detroit.

Otro portavoz del Departamento de Policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, pues se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de “repentina e inesperada”.

Además de Soundgarden, Cornell, de 52 años, alcanzó fama como líder de otra popular banda de rock, Audioslave, y fue miembro del "supergrupo" de rock Temple of the Dog.  

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.  

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.  

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.  

En 2006 interpretó You know my name, canción principal de la película de James Bond Casino Royale.   

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo Superunknown.  

ImprimirCorreo electrónico