Mariangel Ruíz: "El Miss Venezuela se va a celebrar por respeto a la tradición"

Mariangel Ruíz volverá a animar el Miss Venezuela. La actriz y animadora confirmó su participación en la próxima edición del certamen: “Lo conversamos a inicios de año y yo me comprometí con Venevisión y con la Organización Miss Venezuela a participar en el certamen este año”.

Mariangel asegura que todavía no se tiene fecha para el inicio oficial de la temporada de la belleza. "El próximo mes organizamos el cronograma", cuenta. Sin embargo, sí adelantó que ya se están preparando los detalles del vestido que va utilizar este año, el cual está a cargo de la diseñadora Georgia Reyes. "Sí, ya estamos en eso. No nos hemos reunido pero ella ya está trabajando en él", admite.

"Todavía hay tiempo", señala con calma y saca a relucir que, por ahora, tiene otras preocupaciones. "Es que como el país está tan movido, la verdad es que uno anda en otras cosas, en la lucha del día a día, entre marchas. Como no está tan cerca la fecha, no me he apurado todavía", asegura.

Mariangel dice no tener ninguna preferencia sobre quien puede ser su compañero durante el certamen | Fotografía: Revista Dominical

Acerca de los comentarios de Leonardo Villalobos, quien aseguró que todavía no lo habían llamado para animar el certamen y que el país no estaba "para concursos de belleza”, Mariangel comenta que: “A pesar de lo movido que está el país y que la crisis pareciera que nos aleja un poco de esa tradición de los concursos de belleza y de la importancia que ha tenido por tantos años el certamen para los venezolanos, se va a realizar y va a festejar sus 65 años, más por respeto a la tradición que por el espíritu de celebración que tenga en este momento el país".

Ruíz agrega además que "a pesar de las crisis, nuestras tradiciones se mantienen y, seguramente como se ha hecho todos estos años, nuestra representante viajará al exterior a defender el tricolor y la belleza de la mujer venezolana".

Y ya que Villalobos no ha sido confirmado, ¿a quién le gustaría tener de acompañante como animador? “A mí me gusta estar con el compañero que me toque hacerlo. Con el que Venevisión y la organización decidan. A mí no me corresponde decir un nombre”, dice Mariangel.

Ya han pasado 15 años desde que la también actriz fuera coronada en el certamen. "Sí, cuando gané se celebraron los 50 años del Miss Venezuela y, de hecho, aparte de la banda que me entregaron, me dieron un broche alusivo a la celebración de los 50 años”, recuerda.  Ya se cumplen 65, quiere decir que el tiempo pasa rápido (risas) y que uno se va poniendo viejo”, bromea.

¿Qué recuerda con más cariño de su experiencia en el Miss? "Yo creo que toda la experiencia. He tenido la oportunidad de vivirla porque cada año son miles de muchachas que quieren llegar a concursar. Y yo no sólo pude concursar, sino ganar e ir a competir con el nombre de Venezuela. Eso es lo más bonito". 

Fotografía principal: Reporte Confidencial