Luis Fernández: "Prefiero los tacones de Tamara que las armas"

No lo tomó por sorpresa, dice Luis Fernández. Sobre todo porque los organizadores del Festival Internacional de Cine de Milán fueron muy insistentes en que tenía que asistir a la ceremonia de premiación. Pero nada de ello le restó emoción al momento cuando se anunció que era el ganador del premio en la categoría de Mejor actor por su participación en la película Tamara, de la cineasta venezolana Elia Schneider.

Un galardón que, cuenta el histrión venezolano, ha dedicado con orgullo a sus hijos Cindy Lazo y Luis, a su pareja, la actriz Mimí Lazo, y a las madres que han perdido a sus vástagos durante las protestas en Venezuela.

“La recepción de la película en Milán fue genial”, revela Fernández, que interpreta a un abogado, casado, con dos hijos, que decide ser honesto consigo mismo y darle un cambio radical a su vida:  someterse a una operación de cambio de sexo en vista de que toda su vida se ha sentido atrapado en el cuerpo de un hombre.

Inspirada en la vida de la primera diputada transgénero venezolana, la abogada Tamara Adrián, Tamara se llevó otros dos premios en el Festival Internacional de Cine de Milan: el de Mejor dirección a la cineasta Elia Schneider y el de Mejor Música. Y en los próximos días, agrega Fernández, la cinta participará en el Festival de Cine de Tel Aviv, en Israel.

Fernández, quien se encuentra radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, viajará en los próximos días a Medellín, en Colombia, pues allí rueda su próxima película, dirigida por el también venezolano Frank Spano.

“Es una película que me tiene muy emocionado”, comenta Fernández, “porque en ella hago mi primer personaje en inglés. Eso me tiene sumamente abocado al trabajo. Es un drama familiar que tiene como telón de fondo las mafias de tráfico de órganos que hay entre que Colombia  y Estados Unidos. Una película sumamente dura para la cual tuve que quitarme los tacones de Tamara y aprender a manejar armas de fuego, algo que ni yo mismo pensé que sería capaz de hacer. Pero prefiero los tacones de Tamara que las armas", remata.

Anoche en el #MilanInternationalFilmFestival celebrando nuestra @TAMARApelicula en buena [mala] junta.

Una publicación compartida de L U I S F E R N A N D E Z (@luisfernandez14) el