Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Jay Z se despide de Spotify

Al hablar de plataformas para disfrutar de música en streaming, Spotify y Apple Music son las que llevan la delantera. Estos servicios tienen alrededor de 50 y 30 millones de usuarios, respectivamente. Sin embargo, el rapero Jay Z quiere acabar con esta hegemonía a través de Tidal, compañía de streaming que el artista adquirió en 2015.

Es por ello que el esposo de Beyoncé ha retirado su discografía de Spotify. Sólo se pueden encontrar algunas canciones en las que colabora con otros artistas como Linkin Park, R. Kelly o Mary J. Blidge. Sin duda se trata de un movimiento que busca darle más fuerza a su propia plataforma, la cual ha logrado apenas alrededor de 3 millones de suscripciones.

Muchos artistas y amigos de Jay Z lo han apoyado con el proyecto | Fotografía: Times

A pesar no haber alcanzado una mayor cantidad de usuarios, Tidal tuvo unos inicios prometedores ya que contó con el apoyo de artistas de la talla de Rihanna, Madonna o Usher, los cuales se comprometían a lanzar sus trabajos en exclusiva para la plataforma. Sin embargo, el usuario tiene que pagar un alto precio (20 dólares) para ello. Mientras que Spotify y Apple Music ofrecen versiones gratuitas que todo el mundo aprovecha.

La verdad es que la estrategia de Jay Z no parece que vaya a tener mucho impacto o que vaya a ser imitada por sus demás socios ya que lanzar sus contenidos en exclusivo en Tidal puede representar una pérdida puesto que ahora los servicios de streaming también cuentan para los posicionamientos en las listas de éxitos.

Y aunque para Beyoncé significó un aumento de las copias físicas de Lemonade, para Kanye West parece no haberle resultado beneficioso el trato y por ello también lanzó su más reciente albúm The Life Of Pablo en las demás plataformas y eso lo llevó incluso a enfrentarse a una demanda.

Fotografía principal: Billboard 

ImprimirCorreo electrónico