Kendall Jenner, Pepsi y un anuncio controversial

El día de ayer, Pepsi anunciaba orgullosamente el estreno de su nuevo comercial junto a la supermodelo Kendall Jenner. Unas pocas horas después, la marca tuvo que retirar el anuncio debido a las olas de críticas que generó en Estados Unidos.

Kendall muestra un nuevo look en el spot | Fotografía: Captura Youtube

En el spot lanzado en sus cuentas de Youtube (los cuales ya no se encuentran disponibles) mostraban a Jenner posando con una hermosa peluca rubia y unos labios violeta para una sesión de fotos, la cual era interrumpida por una protesta de jóvenes. Así que Jenner abandonaba el photoshoot y se unía a la marcha. Luego, la estrella terminaba entregando a uno de los policías una lata de pepsi en un gesto de “unión”.

La ola de reacciones en contra del comercial incendiaron las redes sociales. Los usuarios calificaron el anuncio de “frivolizar” las luchas y protestas en los Estados Unidos. De igual forma, acusaron a la modelo y a Pepsi de querer “rentabilizar” las causas sociales.

Este es el momento en el que Kendall le ofrece una lata de refresco al policía y una de las partes más criticadas | Fotografía: Captura Youtube

A pesar de que la marca quiso defender su spot declarando que querían transmitir un mensaje “global de paz”, al final tuvieron que retirar el vídeo. De igual, forma dijeron que “claramente perdieron el norte”. Y se disculparon con Jenner por colocarla en “dicha situación”. Kendall, por su parte, se limitó a eliminar sus posts en Instagram y Twitter en los que promocionaba el anuncio y no ha comentado sobre lo sucedido.

Fotografía principal: CNBC

 

ImprimirCorreo electrónico