banner apasionados ene2017

+Video | La Melodía Perfecta, apasionados y dedicados por la música

Tal vez si hablamos de Gabriel y Georman José Gregorio Martínez, no caemos en cuenta de la trayectoria de este par de hermanos pero, si decimos Gabo y Gio, La Melodía Perfecta, todo tiene más sentido, ¿no? Estos jóvenes venezolanos se han hecho, rápidamente, un lugar en el mundo de la música local ya con miras a la internacionalización.

El inicio

Aunque la perfección en esta agrupación comenzó con tres voces, junto a Clan en 2013, el tiempo y sus azares hicieron que Gabo y Gio quedaran juntos para seguir escribiendo acerca de esta historia.

Para Gio, el nombre que los une lo define como “una fusión de los géneros, no se detiene con lo que está en el mercado. Nuestro nombre va a por crear más allá de lo que la gente está acostumbrada”.

Ya no me enamoro fue el tema con el que Venezuela los conoció en 2013. En cuatros años, de aquel extinto trío de jóvenes quedan “los ensayos y los errores. Esas experiencias amargas que ayudaron a madurar para lograr lo que hoy en día es La Melodía Perfecta”, expresa Gabo.

Sin nombre

Como tu (2014) y Sobrenatural (2015) son los dos álbumes en el haber de la carrera de Gio y Gabo. Su tercera placa discográfica ya está en producción, “están en composición tres temas de este nuevo disco. Al tener todos los sencillos se sacará el nombre y el significado de este nuevo trabajo”, explica Gio.

“No sabemos qué cantidad de temas tenga el disco. Aún estamos organizando todas las posibles producciones. Hay una que ya está lista, se llama Si te vuelvo a ver, ya tiene todos los arreglos listos. Así que probablemente ese sea el próximo promocional”, comenta Gabo.

En poco tiempo estos jóvenes han saboreado las mieles del éxito, con un gran apoyo a través de las redes sociales (RRSS) y con distintos premios que consagran su carrera. “El éxito puede venir de diferentes maneras, a algunos le puede llegar por trabajo y a otros por suerte. En nuestro caso ha sido por trabajo, dedicación y respeto”, define Gabo.

En 2016 tuvimos la oportunidad de compartir con Gabo luego de que el dúo se alzara con el premio Bomba a Revelación del año.

Venezuela y más allá

Colaboraciones junto a Gustavo Elis, Guaco, y pronto junto a Romina Palmisano, Lasso, Sixto Rein y Apache, son algunos de los pasos de estos jóvenes por llegar a toda Venezuela, con miras al extranjero. Es por ello que afirman que su nuevo álbum apunta a la internalización y que para que eso, aseguran que deben lograr sonidos más universales.

Además, estos jóvenes esperan ya a finales de año iniciar su gira internacional. Entre los destinos previstos están Colombia, Ecuador, Chile, entre otros.

Para Gio, uno de los países más importantes para entrar en el mercado internacional “es Colombia. Se está haciendo una gran variedad de música allá, y de la buena”.

Recientemente estrenaron su nuevo sencillo “Qué pasa” de su disco Sobrenatural. Este nuevo videoclip fue dirigido por Nuno Gomes. La letra de esta canción fue escrita por Omar Sabino, junto a Gabo y Gio, quienes también colaboraron en los arreglos con Daniel y Gabo “Crazy Town”.

Este nuevo trabajo junto al también venezolano, Nuno Gomes, Gio lo define como “increíble. Habíamos visto su trabajo y siempre quisimos hacer algo con él. Teníamos dos años tratando de hacer algo con él. Nuno para este tema se dedicó a crear una gran historia e ideó a los personajes de una forma única".

¿El secreto son las redes sociales?

No hay que ser experto en marketing digital o en gerencia de RRSS para darse cuenta del gran apoyo que recibe este dúo a través de sus distintos perfiles. Sobre su imagen en estas plataformas, ellos destacan que es de vital atención: “para nosotros ha sido importante lo que publicamos en nuestras redes y por eso ahora trabajamos con Irrael (Gómez). Con él lo que buscamos es conceptualizar mejor nuestros perfiles”.

En números, La Melodía Perfecta tiene más de 300 mil seguidores en Instagram, 113 mil en Facebook y cerca de los 16 mil en Twitter.

Su perfil en YouTube ya está por llegar a los 100 mil suscriptores. El sencillo de Te contaré junto a Gustavo Elis tiene más de 10 millones de visitas; mientras que Juntos, el tema que se puede definir como el más exitoso hasta ahora, ya está por llegar a los 13 millones de views; por su parte, Te lo tengo que decir, su más reciente tema junto a la super banda de Venezuela, Guaco, en tres meses ha alcanzado casi 4 millones de visitas.

Un premio Bomba, tres premios Pepsi Music, entre otros galardones, han acentuado y reconocido el éxito de estos jóvenes en un tiempo bastante corto. Una carrera que sobresale por la pasión con la que hacen su trabajo. La Melodia Perfecta podría definirse como el dúo del momento y ahora es que les queda camino por recorrer. ¡Enhorabuena, muchachos! Que sigan los éxitos.

En Revista exclusiva disfrutamos de la visita de estos talentosos venezolanos | Fotografía: Alfonso López Velásquez

Fotografía principal: cortesía