la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

David Rockefeller muere a los 101 años

El multimillonario falleció ayer 20 de marzo de 2017 mientras dormía en su mansión en Pocantico Hills, ubicada en las afueras de Nueva York, anunció el vocero de la familia. Fue un destacado empresario, diplomático y filántropo estadounidense, y la riqueza siempre ha estado ligada a su apellido. Su fortuna ascendía a los 3,300 millones de dólares y era líder del banco Chase Manhattan.

“Yo creo que el gobierno es el siervo del pueblo y no su amo” David Rockefeller

David era el último nieto vivo de John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil –conocida hoy como ExxonMobil– en 1870, quien amontonó millones de dólares a raíz de exuberantes negocios petroleros y financieros. David, como futuro heredero, gozó de todos los lujos posibles durante su formación en la Universidad de Harvard, en la London School of Economics, para luego obtener un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.

David Rockefeller estuvo en la Segunda Guerra Mundial. En 1946 ingresó al Chase Manhattan | Fotografía: nbcnews

Rockefeller también fue funcionario de inteligencia en Argelia, y se convirtió en el personaje más antiguo en aparecer en la prestigiosa lista de multimillonarios de Forbes. Según el diario Russia Times el Chase National Bank fue el banco principal de la ONU y, además, fue el primer grupo bancario en tener oficinas en Rusia y China.

En 2002, escribió su propio libro autobiográfico titulado "Memorias" | Fotografía: scmp

Genio artístico

Entre sus intereses filántropos realza el apoyo económico que le rindió al Museo de Arte Moderno, una institución cofundada por su madre Abby. Se estima que Rockefeller destinó más de 150 millones al museo. El empresario tenía una inigualable colección de arte con obras de Picasso, Monet, Matisse y Rothko. En 1998 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad a manos del expresidente Bill Clinton.

Fotografía principal: ugc.kn3

ImprimirCorreo electrónico