banner apasionados ene2017

Fallece Chuck Berry, pionero del rock and roll

John Lennon dijo que si el Rock and Roll tuviera que tener otro nombre ese debería ser Chuck Berry | Fotografía: Pinterest

Chuck Berry, pionero del rock and roll, falleció el día de hoy 18 de marzo a la edad de 90 años en el condado de Saint Charles, Missouri, Estados Unidos. Los agentes del servicio de emergencias de la zona recibieron una llamada por una alerta sanitaria, al llegar al lugar encontraron a Berry inconsciente e intentaron revivirlo sin éxito. Fue declarado muerto a la 1:26 p.m.

Berry fue una de las leyendas del rock and roll. El músico desarrolló en la década de los 50 un estilo musical basado en el rhythm and blues que se mostró enérgico, sensual y moderno. Fue el compositor de grandes éxitos como “Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".

En 1984 recibió un Grammy en homenaje a su trayectoria y fue uno de los primeros artistas en ser incluido en el Salón de la Fama del rock and roll, el cual se encuentra en Ohio, Estados Unidos. Este año, el músico tenía planeado lanzar un álbum con canciones inéditas llamado Chuck. Sería su primer material luego de 38 años de pausa musical.

Fotografía principal: Billboard