El Centro Cultural BOD será el escenario de Cuatro Mujeres Cardinales

El próximo domingo 2 de abril, a las 11:30 a. m., la música contemporánea de los últimos 30 años se paseará por el Centro Cultural BOD a través del espectáculo Cuatro Mujeres Cardinales, la oportunidad ideal para gozar los ritmos brasileños, las notas de jazz, el son, los boleros y el merengue del Caribe.

El musical está inspirado en la esencia femenina relacionada con los ciclos lunares, las transformaciones, los rituales de fertilidad y la trascendencia. Taumanova Álvarez, Huguette Contramaestre, Corina Peña y Tabaire Díaz son las voces protagonistas.

Propusimos esta denominación para destacar el recorrido musical de estas cuatro líderes del canto, quienes, a manera de puntos cardinales, sellan un referente en el sistema de representación vocal de la música venezolana de los últimos 30 años, ya sea por su singularidad tímbrica, afinación, repertorio y calidad que las caracteriza y les reserva un sitial en el catálogo de voces nacionales”, apunta el antropólogo y cantante Yván Pineda, quien contribuyó a dar forma a este ambicioso proyecto iniciado en 2016 y que se estrena con esta presentación.

Álvarez dará vida al otoño boreal, Contramaestre será el son del invierno naciente, Peña traerá los sonidos de la primavera austral y Díaz cautivara con el verano poniente. La dirección musical estará a cargo del maestro Gustavo Carucí. La orquesta la completan Alberto Lazo (piano), David Peña (contrabajo), Héctor Molina (cuatro), Eric Chacón (flauta y saxos), Mario Rodríguez (batería) y Yonathan Gavidia (percusión).

Fotografía principal: cortesía