banner apasionados ene2017

Los Obama publicarán sus memorias bajo un contrato de 60 millones de dólares

Cuando se trata de biografías de personajes ilustres, las editoriales despliegan toda su maquinaria para hacerse con los derechos de publicación. Por esta razón, cuando la familia Obama manifestó su propósito de escribir sus memorias, montones de editoriales se afanaron en conseguir su aprobación. Harper Collins de News Corporation y Simon & Schuster del conglomerado CBS fueron los primeros en apostar, pero el ganador terminó siendo Penguin Random House, quien ya había publica tres libros de Barack Obama.

Markus Dohle, presidente ejecutivo de Penguin Random House, afirmó que la editorial será la encargada de organizar la publicación global de la biografía del expresidente Obama y su esposa Michelle, antigua primera dama. El contrato de dicha tarea fue negociado por 60 millones de dólares. “Estamos encantados de seguir con nuestra relación con el presidente y la señora Obama. Las palabras de estos líderes cambiaron el mundo”, explicó Dohle.

Es la primera vez que se paga tanto dinero por la biografía de un presidente | Fotografía: h-cdn

La editorial donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book y Open eBooks, fundaciones que defienden el acceso igualitario a los libros nuevos para los niños más necesitados en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los títulos y fechas de publicación aún se desconocen.

Obama ha escrito tres obras: Dreams from My Father, The Audacity of Hope y Of Thee I Sing. Mientras que Michelle es autora de American Grown, un libro sobre alimentación saludable y jardinería, Believe in the Possibility y Speeches on Life, Love, and American Values.

Fotografía principal: Vogue