la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Entretenimiento

Por estos días, Gaelica afina sus instrumentos para llevar al escenario su show Una Navidad Celta en Caracas, en los espacios del Centro Cultural BOD, los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre, en tres presentaciones que han logrado un venta casi total de las entradas una semana antes de que se efectúen, por lo que se comenta que podría abrirse una cuarta entrega, en caso de que se llegue a un acuerdo con los organizadores. No es de extrañar que esto suceda considerando que, a pesar de cualquier circunstancia, ya el público de la capital venezolana espera que este grupo, mejor conocido por sus interpretaciones de música celta, le ponga su toque especial a la temporada decembrina.

Gaélica grabó los discos Paz- Una navidad Celta en Venezuela Vol.1 y Luz- Una navidad Celta en Venezuela Vol.2 (nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico del Año en 2013). Además, Una Navidad Celta en Caracas 2017 es la novena edición que el grupo musical efectúa de este concierto preparado especialmente para estas fechas y presentado en el mencionado sitio de encuentro cultural de la urbe caraqueña.

“Hemos logrado crear ese nicho navideño para nuestra audiencia. En este punto, tenemos un público fiel que asiste a nuestros shows. Estamos súper contentos de poder ofrecer una alternativa con estos conciertos que hemos programado para estas fechas a fin de encontrarnos con la gente que nos sigue”, comenta Gabriel Figueira, quien se encarga de la gaita y flautas y comparte el mérito de pertenecer a una agrupación musical que ya suma más de 16 años junto a Rubén Gutiérrez, guitarrista y quien le acompaña en el proceso de componer los temas y liderar en esta etapa. A ellos se suman el percusionista Armando Álvarez y el bajista David “Chapis” Lasca.

Figueira señala con entusiasmo que este año su invitada especial para los conciertos que Gaelica tiene programados en el Centro Cultural BOD contará con la participación de Delia Dorte, a quien reconoce como su maestra y afirma admirar. “Ella nos prestará su voz para interpretar Niño llanero de Simón Díaz y  la pieza O Holy Night!”, indica el músico. “Se sumará el coro de la academia Delia Dorta y también Song 3, joven agrupación de música tradicional venezolana de nuestro violinista Javier Ortiz”.

De igual forma, Figuera comenta que los shows programados en el Centro Cultural BOD cierran las actividades de Gaelica por este año.  “Incluso quisiéramos abrir una cuarta presentación, porque para la tercera ya quedan solo algunas entradas. Si se da, haríamos una doble función los dos días. Tanto el jueves 14 como el viernes 15 de diciembre”, acota.

-¿Qué planes tiene Gaelica para el 2018?

-Queremos hacer una presentación de los temas contenidos en el disco El día que todo cambió, porque lo lanzamos el 19 de abril de este año y, debido a la situación que vivía el país en ese momento, no pudimos hacer un encuentro con la prensa ni con nuestro público como se acostumbra a hacer. A partir de octubre pasado fue que comenzamos a promocionarlo. Así que esto está en los planes de la agrupación para los primeros meses del año.  

-Este álbum marca un antes y un después en la trayectoria de Gaelica.

-El día que todo cambió marca un precedente en la carrera de Gaélica, porque es el primero que contiene temas con letras, que cantamos los miembros de la banda. De este disco ya presentamos varios temas, incluyendo uno titulado Tormenta en el que contamos con la participación de Laura Guevara. En la radio ahorita está sonando Te vas. Ya está disponible en las principales tiendas virtuales de todo el país. No tenemos copias en físico. Pero estamos planificando una edición especial en CD y otra en vinyl. Para escuchar el álbum pueden ir a nuestro canal de Youtube.

-¿Por qué harán una versión en un formato como el vinyl?

-Ese formato está tomando fuerza nuevamente entre las personas audiofilos, que es gente que es fanática de escuchar la mayor calidad posible. Si dispones de un buen plato, un buen amplificador y un buen sistema de audio, la diferencia es del cielo a la tierra. Puede apreciarse que mucha gente está comprando vinilos viejos y se están reeditando álbumes en este formato, porque permite un mayor rango dinámico. Con la masterización se le puede dar un mayor techo a la frecuencia y el sonido tiene mucha más vida. Esperamos tener estas versiones para el año que viene. Por ahora el disco se consigue vía online. Pueden adquirirlo en plataformas como www.cucica.com y www.echamo.com, que recomiendo porque son muy seguras y nos parecen iniciativas increíbles.

-¿Cómo va el proceso de internacionalización de Gaelica?

-Con el disco nuevo en las manos vamos a pasar por Europa y varios países latinoamericanos donde tenemos muchos buenos amigos. Especialmente, queremos ir a Chile, México. En Estados Unidos nos ha ido muy bien, así que pensamos estar allá de visita. Centro América es un mercado increíble en el que hay mucha gente interesada en nuestra música. También queremos ir a Europa, la casa del estilo que nosotros más interpretamos que es la música celta. El año que viene nos empeñaremos más con esto.

-¿Por qué eligieron 2018 para acelerar este paso con este proceso?

-Hemos hechos presentaciones fuera del país desde hace tiempo. Pero también hemos comprobado que lo mejor es trabajar de la manera más organizada posible. En el éxito de todo también está la experiencia. Hemos ido a algunos lugares y probamos cómo nos podía ir. En este punto, tenemos los contactos, conocemos los sitios y al público. Ahora, sentimos que podemos ir con más impulso, porque se puede hacer todo mucho más fácilmente. Por eso, vamos a intentar más actividades fuera del país en 2018. Es simplemente un paso natural que cualquier artista termina dando de alguna manera llegado el momento.

-¿Con qué artista de larga trayectoria les gustaría compartir una grabación o el escenario?

-Nos encantaría hacer algo con Yordano. Personalmente, lo que admiro muchísimo y lo he conversado con a Rubén (Gutiérrez), a quien también le gusta la idea. Sé que en algún momento se va a dar en un estudio o en un concierto en vivo.

-¿Experimentarían con otro género distinto a los que acostumbran tocar? ¿Grabarían música tropical? ¿Un reggaetón?

-Por allí escuché una frase muy acertada que dice que no hay música ni mala ni buena, solo hay música fuera de contexto.  ¿Quién sabe? (Risas).

¿Cuál será la reacción de HBO y de los productores de la serie televisiva? Nadie lo sabe. Pero, como mínimo, la actriz británica Sophie Turner recibirá un halón de orejas luego de revelar a Variety  la fecha de estreno de la octava (y última) temporada de Game of thrones

“Empezamos en octubre, así que quizás hemos grabado un 10%... No, no, aun nos quedan seis o siete meses por delante”, aseguró Turner, quien agregó:

Game of thrones se estrenará en 2019. Dark Phoenix es en noviembre. También tengo dos películas indie en camino. Soy productora de mi próxima película. Así que estoy súper emocionada por el futuro”, explicó la actriz cuando le preguntaron por sus próximos proyectos.

“Va a ser complicado para ella porque al final de la última temporada ella pensó que ya estaba todo arreglado", contó además acerca de su personaje, Sansa Stark. "Ya se había reunido con su familia y tenían de nuevo el control del Norte. Pero en esta temporada hay un nuevo conflicto y de repente vuelve a encontrarse con nuevos problemas. Y sin Meñique se enfrenta a un nuevo reto que tiene que superar. Es muy complicado para ella no tener al gran manipulador apoyándola. Esta temporada tiene más que ver con una lucha pasional que con una de corte manipulador y político”.

 “Reunirnos para la última temporada fue muy emocionante. Por primera vez en la historia de la serie, todos estábamos allí. Todos los estadounidenses querían venir. Cada miembro del casting estaba allí. Todos sentíamos que se acercaba el final, de algún modo. Nos quedamos en el pueblo un poco más saliendo a comer e intentando pasar más tiempo juntos. Estábamos intentando valorar lo que teníamos”, aseguró Turner.

“He aprendido a actuar viendo a Lena [Headey], a Peter [Dinklage], a Maisie [Williams], a Kit [Harington] y a todos los demás. Los tengo a todos ellos en un pedestal. La idea de no trabajar más con ellos me martiriza. He crecido con ellos”, culminó la actriz.

Karina, la cantante venezolana, suspendió sus conciertos y compromisos musicales debido a un “episodio respiratorio recurrente” que debe atender, según dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

En el comunicado, la intérprete de temas como Sé cómo duele, A quién, Cosas del amor y Sálvame, asegura que el duelo por la muerte de su hermana, así como los problemas respiratorios, la alejarán del foco público, pero confía que en febrero pueda regresar a los escenarios.

"Quiero participarles que desde ayer estoy sufriendo un episodio respiratorio recurrente que me ha llevado a tomar la decisión de 'suspender' todos mis compromisos profesionales por el resto de este año", escribe Karina en Instagram.

"Hace aproximadamente 6 meses estoy en tratamientos diversos, intentando curarme una condición pulmonar que aún mis médicos no han logrado definir o resolver. Este año en particular ha sido fuerte a nivel profesional y, por supuesto, sobrellevar la ausencia de mi adorada hermana tampoco ha sido fácil este primer año de su partida. Me siento bien y estoy segura de que ya para febrero donde pretendo retomar la gira de Klasikas por España, estaré absolutamente repuesta", agrega la cantante.

"Les mantendré al tanto de mis actividades y no paro de crear ni seguir trabajando en mis nuevos proyectos, pero por ahora debo hacer una breve pausa. El cuerpo me lo exige y el tiempo de Dios siempre es perfecto hasta para estas dolencias que la final suelen ser una alerta para cuidarnos mejor y renovar nuestros objetivos. Gracias por su comprensión y buena vibra de siempre y la semana entrante me comunico con ustedes a través de nuestro nuevo encuentro live por FB (Facebook) e IG (Instagram) de los martes . Los quiero tanto.....", culmina Karina.

COMUNICADO IMPORTANTE!! A través del siguiente quiero participarles que desde ayer estoy sufriendo un episodio respiratorio recurrente que me ha llevado a tomar la decisión de “suspender” todos mis compromisos profesionales por el resto de este año. Hace aproximadamente 6 meses estoy en tratamientos diversos intentando curarme una condición pulmonar que aún mis médicos no han logrado definir o resolver. Este año en particular ha sido fuerte a nivel profesional y por supuesto sobrellevar la ausencia de mi adorada hermana tampoco ha sido fácil este primer año de su partida. Me siento bien y estoy segura que ya para febrero donde pretendo retomar la gira de “KLASIKAS” por España, estaré absolutamente repuesta. Les mantendré al tanto de mis actividades y no paro de crear ni seguir trabajando en mis nuevos proyectos pero por ahora debo hacer una breve pausa. El cuerpo me lo exige y el tiempo de D-os siempre es perfecto hasta para estas dolencias que la final suelen ser una alerta para cuidarnos mejor y renovar nuestros objetivos .Gracias por su comprensión y buena vibra de siempre y la semana entrante me comunico con uds a través de nuestro nuevo encuentro LIVE por FB e IG de los martes . Los quiero tanto.....

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el

¿Mal rato? El escritor danés y noruego Ari Behn,  exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega, hija del rey Harald V, se ha sumado a la lista de los hombres acosados sexualmente por el actor estadounidense Kevin Spacey, según contó en una entrevista en P4 Radio Chanel.

Todo sucedió tras un concierto en el Oslo Spektrum. "Y tras el espectáculo, estábamos conversando, él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo:‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’, y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa ", contó Behn al periodista Michael Andreassen.

Según el autor de Triste como el destino y De corazón a corazón, él se tomó la insinuación del protagonista de House of cards como una broma, así que le respondió: “Quizá más tarde”.

Ari Behn asegura, sin embargo, que aquella “fue una noche genial". Y remató acerca de Spacey: Él es un actor brillante”.

El portal de noticias de entretenimiento E! News acaba de revelar que Camila Cabello Nick Jonas están confirmados para celebrar la llegada del año nuevo con sus actuaciones en el especial Dick Clark's New Year's Rockin' Eve With Ryan Seacrest 2018. Junto a ellos, estará el grupo Sugarland. 

El evento se llevará a cabo, como es acostumbrado, en el Times Square de Nueva York. Para Nick Jonas no será la primera vez que cante en este evento pues ya actuado en varias ocasiones junto a sus hermanos, Joe y Kevin. El año pasado las actuaciones estuvieron a cargo de DNCE, Mariah Carey y Gloria Estefan. 

👁♥️📻 #wild949jingleball @iheartradio

Una publicación compartida de Nick Jonas (@nickjonas) el

No solo escribió el guion. José Gregorio Hernández, médico, comunicador social graduado en la Universidad Rafael Belloso Chacín y cineasta  zuliano, dirigió y produjo la película, se reservó el personaje principal, la editó y hasta compuso –y cantó, por supuesto- algunos de los temas musicales principales.

“Es mentira si te digo que no me gusta estar en todos los procesos de creación cinematográfica, desde la concepción de la idea hasta que queda plasmada en la pantalla”, advierte José Gregorio Hernández.

 “Claro, no soy tan ególatra. Me valgo de un equipo de primera línea para poder hacerlo. Pero todo lo hago para mi propio disfrute… y ojalá que también la gente lo pueda disfrutar”, agrega él a propósito del estreno de segunda película, que aterriza en la cartelera el viernes 16 de diciembre.  

Ambar. El color de la familia perfecta, que cuenta además con las actuaciones de Caridad Canelón, Francis Romero, Silvana Continanza y Leonardo Aldana, se centra en la historia de Paul, quien regresa de Canadá junto con su novio Tibeau para encontrarse con su pasado: una ex esposa que lo detesta y que le niega la posibilidad de relacionarse con su hijo; una madre que mira con recelo su homosexualidad; un hermano drogadicto; y un negocio nocturno que le permite mostrar su otro yo. Esto es, le permite convertirse en Ambar, una rubia que entretiene al público a punta de canciones e historias personales.   

Izquierda
José Gregorio Hernández, con peluca y maquillaje, convertido en Ambar

“A mí me gusta hablar de temas tabú, pero que son cotidianos, solo que la gente tiene pruritos a la hora de hablarlos”, explica Hernández, que el año pasado estrenó su ópera prima El secreto de mi amigo Sebas y que acaba de terminar de rodar una tercera película, Relatos íntimos.

“Y en el caso de Ambar, vamos a hablar de sexodiversidad, de maltrato de género, y de fármaco dependencia.  También vamos a hablar de show y de escarcha, porque al venezolano le gusta la pluma y Miss Venezuela, pero el fondo es mucho más delicado, porque Ambar es una mujer que crea un disconfort (sic) en su propia familia y la de su mujer por su condición sexual. Y ello lo lleva a enfrentar una disputa por su hijo. Es una película, entonces, acerca del respeto y la convivencia; acerca de la discriminación y la intolerancia a la que se enfrentan familias que no están entran de la clasificación tradicional mamá-papá-hijos. La de Am bar es una familia formada por papá-papá e hijo. Y creo que estamos en un buen momento para hablar de estos temas que permiten mejorarnos como sociedad”, apunta Hernández., quien escribió el guion y dirigió con la ayuda de María José Aular.  

 

 

Este año tuvo que devolver un cuadro de Pablo Picasso, otro de Basquiat, y una fotografía de Diane Arbus que le regalara el empresario malasio Jhon Low, acusado de blanqueo de más de 400 millones de dólares a través de la empresa 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicada oficialmente al desarrollo económico de Malasia. Pero Leonardo DiCaprio, el actor estadounidense, amante del buen arte, ha decidido sacarse la espina... al menos en el caso de Basquiat.

El protagonista de El renacido, con la cual se ganó una estatuilla del Óscar, adquirió el miércoles en el Art Basel de Miami una obra de Basquiat que salía a la venta por 850.000 dólares.

La venta, se ha dicho, se realizó en una sala privada en la que el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff, formalizaron con discreción la venta.

DiCaprio intentó esconderse bajo una gorra de béisbol y una sudadera negra en su paso por Art Basel, donde pasó más de una hora en el stand de Van de Weghe durante la vista previa reservada a los clientes VIP de la feria.

La pieza de Jean-Michel Basquiat, titulada Alambre, mide 76 x 56 cm y está firmada y titulada en el reverso, es una figura que mira una mosca.

Basquiat, conocido como "el artista callejero del siglo XX", falleció a los 27 años por sobredosis, y hoy es objeto estos días de una gran exposición en el centro Barbican de Londres.

El premio Fénix es para Una mujer fantástica

La producción chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Leilo, se alzó este miércoles con el Premio Fénix a mejor largometraje de ficción durante la gala de la cuarta entrega que se realizó en la Ciudad de México.

Leilo, que no estuvo presente en la ceremonia realizada en el Teatro Esperanza Iris, también fue premiado con el Fénix a mejor director. "Muchas gracias a todos. Es tan importante estar acá", dijo el productor Juan de Dios Larraín, que recibió los galardones junto al elenco de la película.

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, interpretada por la chilena Daniela Vega, una mujer transexual, camarera y aspirante a cantante que debe enfrentarse a la muerte de su compañero y a ser el blanco de las sospechas, reseña DPA.

Vega, intérprete chilena transgénero, también fue reconocida como mejor actriz durante la gala de los Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano y que en esta entrega incluyó a las series televisivas para ser galardonadas.

El film de Leilo competía con la coproducción argentino española El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la mexicana La región salvaje, de Amat Escalante; las portuguesas El ornitólogo, de Joâo Pedro Rodríguez y A fábrica de nada, de Pedro Pinho; la boliviana Viejo calavera, de Kiro Russo; y la española Verano 1993, de Carla Simón.

Premio especial para Norma

La actriz argentina Norma Aleandro recibió ayer miércoles en México el Premio Fénix a la trayectoria por una carrera que incluye películas emblemáticas como La historia oficial, ganadora del Oscar a mejor filme en lengua extranjera en 1986.

Izquierda
Norma Aleandro es una de las actrices más importantes de su país, con películas como "Cien veces no debo", "El hijo de la novia" y "Sol de otoño".

"Me siento muy honrada de recibir este Premio fénix a la trayectoria. Es un enorme privilegio formar parte de esta enorme comunidad cinematográfica de Iberoamérica", manifestó Aleandro, de 81 años, en una carta que fue leída durante la gala, realizada en la Ciudad de México y a la que no pudo asistir.

Nominada por la Academia Argentina de Cine, Aleandro es una de las actrices más importantes de su país, con películas como Cien veces no debo, El hijo de la novia y Sol de otoño, así como una vasta trayectoria en teatro.