banner apasionados ene2017

Entretenimiento

Vuelve el festival para desnudar todos los rostros del país del romance.

Fotografía: cinefrances.net

El cine francés es caracterizado por un hilo conductual que va de adentro hacia adentro: de los guionistas, directores y actores hacia la conexión ineludible con el espectador, a través de un reflejo cautivo con confesiones públicas, gozos y dolores compartidos.

Un arte que va más allá de la realidad y que llega en su edición número 31 a nuestro país como una pausa necesaria para reanimar el séptimo arte, reuniendo 13 títulos recientes que oscilan entre la comedia sarcástica y ese magnífico suspenso psicológico que solo puede ser creado por la meca del cine.

Más de 50.000 espectadores podrán disfrutar desde el 28 de abril, de cintas para todos los gustos con calidad fílmica y creación artística: el plato fuerte es Elle, 21 noches con Pattie, Como un avión, Nuestros futuros, Respira, No es mi tipo, Un hombre decente, La sombra de las mujeres, Los dos amigos, Bodybuilder, Tempestad, Nunca en la vida, Los caballeros blancos.

De Paul Verhoeven, Elle está nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera | Fotografía: cinefrances.net

El plus adicional de esta edición, es un nuevo proyecto que dará honor al criterio de la audiencia, “premio al público” está pensado para que el espectador, motivado por su pasión al cine de autor, pueda expresar sus críticas sobre las películas presentadas.

Estas reproducciones hasta ahora, empezarán este viernes en las salas del Trasnocho Cultural, las salas Cinex VIP del Tolón, San Ignacio y El Hatillo, en Cines Unidos Líder, en la sala MBA de la Cinemateca Nacional y la Sala 3 del complejo Parque Costa Azul (Porlamar, Nueva Esparta).

Fotografía principal: cinefrances.net

La vida de Madonna llega al cine

Los estudios de cine Universal han adquirido los derechos para rodar Blond Ambition (Ambición rubia), el guión de Elyse Hollander acerca de los inicios de la carrera musical de Madonna, según The Hollywood Reporter.

Enmarcado a comienzos de los 80, el guión de Blond Ambition se centrará en cómo llamada “La reina del Pop” decide probar suerte en Nueva York tras abandonar su Michigan natal. Además de abordar su vida amorosa, también ahonda en cómo Madonna gestionó los primeros abrazos de la fama.  

Tras componer sus primeros sencillos, como Everybody o Burnin' up, la cantante lanzó en 1983 su álbum debut, Madonna, al que un año después siguió el éxito internacional con Like a virgin. 

Aún no se sabe quién interpretará a la "ambición rubia", que a lo largo de su carrera también actuó en películas como Desesperadamente buscando a Susana, Una liga muy especial o el musical Evita, junto a Antonio Banderas. 

Ana Gabriel y Camilo Sesto al Salón de la Fama

Ana Gabriel, Camilo Sesto, Erika Ender, Fher Olvera, Martin Urieta y Roberto Livi serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Los dirigentes del salón Desmond Child y Rudy Pérez hicieron el anuncio el lunes por la mañana en Miami junto al productor y compositor Emilio Estefan.

Los seis artistas se sumarán formalmente a la institución el 19 de octubre, durante la quinta entrega anual de los Premios La Musa. "Estamos absolutamente emocionados de que el Latin Songwriters Hall of Fame y la MUSA AWARDS estén celebrando su quinto aniversario con esta fabulosa Clase de Ingresados del 2017. No podíamos estar más orgullosos de tener el honor de contar con estos legendarios gigantes de la música", expresaron Child y Pérez en un comunicado.

El Salón de la Fama de los Compositores honra y celebra la vida y la música de los creadores más destacados de la música latina y busca inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

Fotografía principal: univision.com

En franelilla negra. Bermudas blancas hasta las rodillas. El cabello entrado en canas. Y el rostro ensangrentado. Así fue fotografiado el actor venezolano Edgar Ramírez el viernes 21 de abril en el set de grabación de la serie televisiva American Crime Story, en Los Ángeles. Y de inmediato la imagen comenzó a rodar por las redes.

Se trata de la segunda fotografía que se cuela de la nueva temporada del seriado producido por el escritor, guionista y director estadounidense Ryan Murphy, que en esta ocasión centrará su atención en la trágica muerte del diseñador italiano Gianni Versace, quien naciera en Reggio de Calabria,  quien alcanzara la fama a comienzos de los ochenta, y quien fuera asesinado el 15 de julio de 1997, frente a su mansión, en el paseo de Ocean Drive, en la ciudad de Miami, por Andre Phillip Cunnanan.

inizia • it begins • comienza #versace #americancrimestory #season3

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

Días atrás, Edgar Ramírez, quien le dará vida a Versace, había publicado en la red social Instagram una foto de perfil en la que muestra su transformación física para la serie. Una imagen que acompañó con la frase “Il viaggio comincia” (el viaje comienza) y con el sonido del área Nessun Dorma, de la ópera Turandot, de Puccini, interpretada por Pavarotti.

Las nuevas imágenes, publicadas por la prensa estadounidense, muestran las grabaciones de Versace: American Crime Story, sobre todo el momento cuando el diseñador italiano es trasladado en una camilla, herido de bala en el rostro, al interior de una ambulancia.  

La serie, inspirada en la novela de Maureen Orth Vulgar Favors: Andrew Cunnanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S., y adaptada a la pantalla chica por Scott Alexander y Larry Kraszewski contará además con la actuaciones del joven actor Darren Criss, quien se diera a conocer gracias a la serie –también de Ryan Murphy, Glee-, Cuba Gooding Jr., Ricky Martin, Ewan McGregor y la española Penélope Cruz, quien encarnará a Donatella Versace.

Fotografía principal: primicias24.com

Hasta que finalmente lo confirmó. La cantante y actriz estadounidense Jennifer López reveló en el programa televisivo de Ellen DeGeneres cómo conoció a su actual pareja, el jugador de béisbol Alex Rodríguez.

Tras meses de rumores, dimes y diretes, López contó que ambos se conocían desde 2004, pero que fue hace unos meses que ella se lo topó en un restaurante de Los Ángeles y lo saludó. Y a partir de ahí se inició una relación que poco a poco ha ido encontrando su cauce formal. 

Sin ningún prurito, DeGenereste le preguntó a Jennifer López si habían dormido juntos tras la primera cita. "¡Mamá no se queda a dormir en la primera cita!", respondió Lopez, que estaba pendiente de que sus hijos estaban en el estudio.

Ya en marzo Alex Rodríguez había adelantado algo acerca de la relación en el programa de la televisión estadounidense The View. "Estamos en un buen momento, ella es increíble, una chica increíble, y uno de los seres humanos más inteligentes que he conocido. Además de una madre increíble".

Nadie que haya usado Twitter durante las últimas semanas ha escapado de la conversación sobre la nueva serie de Netflix, “13 Reasons Why” (“Por 13 razones”). Y es que según recoge “Entertainment Weekly” se han publicado más de 11 millones de tweets en los que se menciona la producción, convirtiéndola así en la más viral de lo que va de año.

Ciertamente, no es la primera vez que una serie de Netflix goza de una gran aceptación. Ya otras producciones como “House of Cards”, “Daredevil” o “Stranger Things” han logrado enamorar al público y a la crítica.

Everything was better before.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

Sin embargo, “13 Reasons Why” tuvo el plus de contar con la participación de Selena Gómez en la producción ejecutiva, lo cual ha servido de gancho para muchos de los fans de la cantante. De igual forma, Gómez participó en el soundtrack de la serie con un cover del famoso tema “Only You”, original del grupo británico Yazoo. 

El drama adolescente protagonizado por Katherine Langford (Hannah Baker) y Dylan Minette (Clay Jensen) ha enganchado tanto a los teens como a adultos jóvenes y ha dado de que hablar por el tratamiento que hace sobre temas tan duros como el suicidio, la violencia y el abuso sexual.

Incluso, la actriz Shannon Purser de “Stranger Things” publicó en su Twitter que no recomendaría a nadie que haya sufrido de abusos sexuales o que esté lidiando con pensamientos depresivos ver la serie debido a sus escenas gráficas que “podrían desencadenar recuerdos dolorosos”.

Sin embargo, tanto el guionista de la serie Nic Sheff como los productores, incluida Gómez, declararon en una especie de epílogo que siempre quisieron ser muy “honestos” en la forma de retratar esta clase de situaciones y esperan que el show pueda comenzar una conversación sobre estos temas. 

Además, está a la disposición una página web que ofrece información sobre organizaciones para la prevención del suicidio.

Pero más allá de ello, los productores también han sabido hacer uso de las redes sociales para encantar a todos sus seguidores y sumergirlos en una verdadera narrativa transmedia. Además del libro, los fans de la serie pueden disfrutar del perfil de Instagram de Hannah y demás protagonistas para sumergirse en los momentos de los jóvenes más allá de lo que ven en el show, incluso se pueden leer las conversaciones que tendrían los personajes.

Maybe this time you'll listen.

Una publicación compartida de Hannah Baker (@itsmehannahbaker) el

Es probable que muchas personas difieran en el tratamiento que le dieron los productores a temas tan delicados pero no hay duda de que este show ha causado un gran impacto y ha puesto sobre la mesa asuntos importantes que deben ser abordados. 

Fotografía principal: Screen Rant 

“¿De verdad me estás preguntando eso”, respondió la actriz estadounidense Blake Lively cuando un periodista se acercó para preguntarle qué diseñador la había vestido para la entrega de los premios Power of Woman, que se realizó el viernes 21 de abril en Nueva York, Estados Unidos.

“¿De verdad me estás preguntando eso? ¿Acaso le preguntarías lo mismo a un hombre?”, agregó Lively, quien saltara a la fama gracias a su personaje de Serena Van Der Woodsen en la teleserie “Goosip girl”, quien luego saltara al cine con películas como Savages y Café society, y quien dejó atónito a su entrevistador.

“¿De verdad me estás preguntando eso? ¿Acaso le preguntarías lo mismo a un hombre? Haz el favor de hablar de mi trabajo”, completó la chica, esposa de Ryan Reynolds, que fue homenajeada en la ceremonia por su lucha contra la pornografía infantil en Internet, una de las cruzadas que ha encabezado en los últimos años junto con la organización Child Rescue Coalition.

“¿De verdad me estás preguntando eso? "Estamos intentado construir otro arquetipo de mujer. Así que, hazme otra pregunta", remató Lively, quien en su discurso explicó que años atrás no sabía lo que era la pornografía infantil.

"Tenía miedo de preguntar lo que era, como madre, porque sería doloroso oír. Pero sentí que tenía que preguntar, y quería compartir con ustedes. Es la verdad, y creo que si todos supiéramos esto, nos dedicaríamos mucho más a detenerlo", dijo la actriz en la gala, a la que también asistieron Jessica Chastain, Audra McDonald, Gayle King, Chelsea Clinton y Shari Redstone.

Al final, claro, la firma Brandon Maxwell, publicó que Blake Lively lleva un traje-e-mono color verde oscuro de su marca.

Fotografía principal: vanityfair.com

La revista Time ha revelado su lista anual de las 100 personas más influyentes. Como todos los años, incluye personalidades en distintos ámbitos como la política, el arte, el deporte y los negocios. Y es que como explica la publicación, esta lista “explora la intersección entre el logro y el renombre”.

Este año ha sido dividida en cinco grupos: titanes, pioneros, líderes, artistas e íconos. Además, en ciertos casos, los artículos fueron escritos por amigos y personas cercanas a las personas seleccionadas.

Donald Trump ha sido descrito como alguien persistente por su portavoz Paul Ryan

Entre los Jefes de Estado que entraron en la selección destacan Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Um, Juan Manuel Santos, Vladimir Putin y la primera ministra británica, Theresa May. Así mismo, en el apartado de líderes está el Papa Francisco y Melinda Gates.

Por otro lado, entre los artistas que aparecen en la lista están las actrices Emma Stone, Viola Davis y Margot Robbie. Por otro lado, Ryan Reynolds también aparece en la lista y su ensayo fue escrito por su coestrella de Deadpool, Hellen Mirren.

Ashley Graham ha revolucionado la industria de la moda y ha logrado codearse con diseñadores como Michael Kors

En los deportes las personas con más poder son: la campeona olímpica en gimnasia artística, Simone Biles; el quarterback de los Patriots, Tom Brady; el basquetbolista, Lebron James y el delantero del Barcelona FC, Neymar Junior, cuyo artículo fue escrito por David Beckham.

Neymar ha sido unos de los futbolistas más importantes de la selección de Brasil y en el Barcelona FC

Del mundo de la moda se tomó en cuenta al director creativo de Gucci, Alessandro Michele y la modelo curvy, Ashley Graham. Mientras que del ámbito musical se encuentran nombres como Demi Lovato, Chance The Rapper, John Legend y Ed Sheeran, al que Taylor Swift le dedico unas palabras.

Fotografías: Time