Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Estados Unidos: El devastador paso de Harvey

Más caos para Luisiana y Texas. La tormenta tropical Harvey, que ya fue un huracán de categoría 4, regresó a tierra por el Estado de Luisiana y volvió a fustigar al vecino Texas ya con niveles récord de pluviosidad que están paralizando a Houston, uno de los principales centros energéticos de Estados Unidos.

Las autoridades refuerzan el número de centros de acogida temporal para las miles de personas que llegan a todas horas y que necesitan ayuda. El voluntariado es una ayuda invaluable.

Casas destruidas, ciudades literalmente sumergidas y personas en peligro colocan a los equipos de emergencia a prueba en una catástrofe humanitaria considerada peor que la provocada por el huracán Katrina.

Sólo en Houston y de acuerdo con cálculos provisionales, cerca de 50 mil casas fueron afectadas.

En total al menos 30 personas murieron. Las autoridades temen que el balance sea mucho más grave. El retroceso de las aguas puede revelar la verdadera dimensión de la tragedia.

Algunos activistas sugieren que este fenómeno de números históricos y alarmantes, está relacionado al temible cambio climático, y han sugerido la necesidad imperante de que Estados Unidos se anexe de inmediato a los Acuerdos de París.

 

ImprimirCorreo electrónico