Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Alemania: Merkel se perfila como vencedora en los comicios venideros

A un mes de las elecciones legislativas alemanas, todavía hay un 45% de indecisos que pueden cambiar el juego, incluso si el CDU de Angela Merkel tiene una ventaja cómoda delante del SPD de Martin Schulz. La opinión de victoria al CDU es compartida por el 46% de los encuestados, según esta misma encuesta, publicada en el diario Frankfurter Allgemeine. Otro estudio, realizado por el instituto de sondeos Forsa, muestra a los alemanes mucho más confiados a la continuación de Merkel en la cancillería. El 76% cree que el SPD no tiene posibilidades de ganar.

El sondeo del instituto Allensbach mantiene al CDU al frente con el 39,5% de los votos, al frente del SPD con el 25,5% y los liberales demócratas con el 10%. Se sigue el partido izquierdista Die Linke, los verdes y la Alternativa para Alemania, el partido de derecha populista dirigido por Frauke Petry. Todas estas formaciones tendrán entre el 7% y el 8%.

Es importante resaltar, que épocas similares el año pasado, algunos analistas sostenían el inicio del fin del mandato de Angela Merkel, ya que, en aquel momento, los movimientos populistas de extrema derecha cobraban fuerza en Europa y Estados Unidos. Hoy, tras el fracaso de modelos parecidos en Holanda, y la gran caída de Marine Le Pen en Francia, Alemania vuelve a tener grandes posibilidades de seguir bajo la tutela de Angela Merkel en lo que sería un 4to período. Por otro lado, Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo, busca darle una alternativa a Alemania, pero también siempre en una línea antiextremista, antiradicalismo, y con una convicción de beneficio social. Será pues en el venidero mes de septiembre, donde se decidirá no sólo el futuro de Alemania, sino de Europa, ya que Merkel y Berlín juegan un papel vital en la dinámica del modelo de integración paradigma del mundo, la UE.

ImprimirCorreo electrónico