Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Elecciones Angola: Miras a un futuro prometedor

Las elecciones angoleñas de este miércoles marcan una nueva era en la historia de la construcción de Angola. El presidente José Eduardo dos Santos abandona el poder después de casi 40 años y deja el lugar para el ganador del escrutinio.

Más de 9 millones cuatrocientos mil angoleños fueron llamados a elegir, por vía indirecta, al sucesor de José Eduardo dos Santos, que tras 38 años en el poder abandona funciones en 2017, con la elección de un nuevo Parlamento.

La corrupción, la economía y las asimetrías sociales dominaron la campaña. João Lourenço, del MPLA, lidera los sondeos y se perfila como el sucesor a casi 4 décadas de José Eduardo dos Santos.

Isaías Samakuva afirma ser el candidato del cambio y no excluye una coalición post-electoral entre la UNITA a CASA-CE, la segunda fuerza política de la oposición en las elecciones de 2012.

Una hipótesis bien recibida por Abel Civukuvuku. El jefe de lista de CASA -CE se muestra convencido de que la coalición hará al menos parte del nuevo Gobierno.

Los angoleños claman por un nuevo Gobierno que acabe con la crisis económica, diversifique y descentralice la economía, pero sobre todo que prescinda de la corrupción que ha enmarcado la era de Dos Santos.

Angola tiene varios desafíos por delante: estimular la economía y combatir las asimetrías. Cerca de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, por lo que el trabajo social es vital.

El desempleo, la salud y la educación para todos y el alto costo de vida, fueron los temas abordados durante esta campaña electoral. Cuestiones importantes para gran mayoría de los angoleños.

La Comisión Nacional Electoral consideró que el escrutinio se produjo con tranquilidad, a pesar de algunas irregularidades. De estos resultados, el líder del partido más votado se convertirá en el nuevo presidente de Angola, una nación con un potencial económico bestial, y que promete reanudar las esperanzas de una nueva era, y un nuevo horizonte.

Trump modifica las ideas políticas militares en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes por la noche, en Virginia, que "las amenazas de seguridad" provenientes de Afganistán y de la frontera en la región son inmensas ", justificando así el cambio de opinión sobre lo que en consideró que se trataba de "un desperdicio de millones" y un "disparate" del entonces jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

Ahora, Trump señaló que a pesar de su "instinto original" que era "retirar" a las tropas de Afganistán, ahora admite que "las consecuencias de una retirada rápida son previsibles e inaceptables". "Una retirada precipitada crearía un vacío que los terroristas, como el ISIS o Al-Qaida, iban rápidamente a llenar".

“Nosotros no somos de nuevo constructores de naciones. "Estamos matando a terroristas", afirmó Trump en un discurso difundido por la televisión, donde incluyó también la estrategia para el sur de Asia, y en la que apunta también al "vecino de la puerta al lado" de Afganistán, mientras resaltaba todas las ventajas que podría tener Afganistán tras dejar de tener refugio para terroristas, mediante la ayuda estadounidense.

En el discurso pronunciado en la base conjunta Myer-Henderson, Trump subrayó que Estados Unidos debe "buscar un honrado y duradero resultado merecedor de los tremendos sacrificios hechos, en especial por las vidas sacrificadas".

En el hilarante y volátil discurso, seguridad en el sur de Asia y en la más amplia región del Indo-Pacífico, se hizo presente, rescatando sobre todo el complicado tema en la Península Coreana.

Los talibanes también reaccionaron, al discurso de Trump y prometiendo convertir a Afganistán en un "nuevo cementerio" para Estados Unidos si las tropas estadounidenses no se retiraran del país. La apertura de este nuevo posible foco de conflicto, profundiza la llaga de un cada vez más posible escenario bélico internacional, que pone en riesgo inminente a la paz y seguridad internacional.

ImprimirCorreo electrónico