Banner prueba2

Austria pauta para otoño elecciones legislativas anticipadas

Ya se ha pautado la fecha para las elecciones legislativas anticipadas austriacas. La votación tendrá lugar en otoño, el próximo 15 de octubre. El fin de la coalición, que gobernaba hace 10 años el país, precipitó la decisión por divergencias en varias materias, aunque el líder de los socialdemócratas, el canciller austríaco, intentó evitarlo, por lo que eso representa para el país.

A su juicio, el culpable del fin de la veterana coalición de partidos ha sido el Partido Polular, a la vez que alertaba del seguro estancamiento del país por los próximos 4 meses.

Por su lado, la moribunda coalición planta una clara posición frente a la situación. En lo que se refiere a la coalición hay reglas claras, nadie puede sobreponerse a nadie en el parlamento. Si se hace esto, el período hasta las elecciones estará bien estructurado, según información suministrada por Sebastian Kurz, quien fue elegido el pasado domingo líder de los populares.

Kurz dice que seguirá ejecutando su programa de gobierno, aunque para ello sea necesario el apoyo de la oposición. Su programa incluye la creación de un salario mínimo y el refuerzo de la lucha contra la evasión fiscal.

Al día de hoy, la ultraderecha lidera las encuestas. La “gran coalición”, que lleva en el poder tres legislaturas desde 2007, pasa por su peor momento por las diferencias en cuestiones de inmigración, reforma fiscal o educación.

En vista de esto, y en pro del futuro y estabilidad de la nación, los 6 partidos del Parlamento, especialmente entre socialdemócratas y conservadores, han planteado y aprobado la decisión más clara, para este tipo de situaciones, en la que la voluntad de la población no es del todo clara, adelantar las convocatoria a procesos electorales, caso que también han sucedido en países como el Reino Unido actualmente, quienes en vista a enfrentarse a una decisión trascendental para su nación como lo es el Brexit, han decidido que la voluntad de la población sea su bandera, y le otorgue así una legitimidad de origen.