Banner prueba2

Édouard Philippe nominado a primer ministro de Francia

El nuevo presidente francés Emmanuel Macron rompió el silencio sobre su elección para el primer ministro. El diputado conservador Edouard Philippe, de 46 años, alcalde de Le Havre y figura cercana al ala izquierda del partido Les Républicains, sucede a Bernard Cazeneuve en el cargo.

Una elección estratégica para el partido del jefe de Estado, "República en Marcha", que aspira a reclutar militantes de derecha a las legislativas de junio, después de haber promovido varias deserciones entre los socialistas.

El nuevo ejecutivo, con paridad absoluta entre hombres y mujeres, también incluirá personalidades de varias vertientes ideológicas, así como miembros de la sociedad civil. Macron también debe mantener a algunos responsables de la era Hollande, especialmente a nivel de Defensa.

Después de haber tomado posesión el domingo como el más joven jefe de Estado francés, Emmanuel Macron se reunirá esta tarde con la Canciller alemana Angela Merkel. Macron deberá proponer a Merkel un nuevo acuerdo para relanzar el llamado "motor franco-europeo", así como el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

Macron deberá reunirse por primera vez con el norteamericano Donald Trump el día 25, al margen de la cumbre de la OTAN en Bruselas.