No hubo intercambio de información secreta entre Trump y Lavrov

La Casa Blanca desmiente la noticia publicada por el diario Washington Post y por otros organismos de comunicación de Estados Unidos, acerca de que Donald Trump habría revelado información secreta sobre el grupo Estado Islámico al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"La historia que fue publicada, y la forma en que fue relatada, es falsa. El presidente y el ministro de Asuntos Exteriores revisaron una serie de amenazas, comunes a nuestros dos países, incluyendo amenazas a la aviación civil. En ningún momento se discutieron fuentes o métodos secretos. El presidente no reveló ninguna operación militar que no fuera del conocimiento público. Yo estaba en la sala. No ha sucedido ", afirmó R. McMaster, Consejero de Defensa de la Casa Blanca.

Según el Washington Post, el Presidente de Estados Unidos ha puesto a disposición de Sergei Lavrov información sobre la posibilidad de que los extremistas utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales, afirmaciones que McMaster desmiente.

La reunión entre Trump y la delegación rusa se produjo un día después de que el presidente estadounidense había despedido al director del FBI, James Comey, que investigaba la supuesta coordinación de la campaña electoral de Trump con el Kremlin, lo cual ha sido foco de polémica para la prensa internacional.

Sin embargo, un factor fundamental en ese encuentro, es que todas las cuestiones que han divido las posturas diplomáticas y la política internacional de ambas naciones, ahora los dos poderes se basan en el pragmatismo de un nuevo comienzo.