Miss Venezuela

El Parlamento Europeo fija su postura ante el Brexit

El Parlamento Europeo (PE) adoptó una resolución que define las condiciones en las que darán el visto bueno al futuro acuerdo del Brexit. En su plenario en Estrasburgo, el máximo órgano legislador europeo, definió los límites que marcarán las negociaciones sobre Londres y Bruselas, para el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea. La votación en la Eurocámara, ha aprobado por mayoría absoluta, con 516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones, la resolución que delimitará el Brexit.

La resolución no define el valor de la llamada factura Brexit uno de los temas más controvertidos, pero sí afirma que habrá una factura.

El eurodiputado liberal belga, uno de los encargados en negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) por parte el Parlamento Europeo, GuyVerhofstadt, afirmaba que hay que tener en cuenta todos los compromisos, todas las obligaciones tienen que estar sobre la mesa, también las obligaciones contingentes.

El eurodiputado sostiene que si se está de acuerdo con los principios y se aplican sale entonces una cifra. Esta es la razón, por la que la resolución no menciona una cantidad a pagar, sino que se refiere al principio claro sobre cómo hacer frente a los compromisos financieros.

El problema son las contribuciones a los funcionarios del presupuesto de la UE y de pensiones plurianuales.

Sin embargo, esta resolución ha tenido el rechazo de algunos miembros de la Eurocámara, como lo es el caso de Nigel Farage, un eurodiputado británico defensor de Brexit, quien ha afirma que se les estaría reclamando pagar 60 mil millones de euros, de lo contrario no hay ni siquiera diálogo,

La cantidad de 60 mil millones de euros, se avanzó de manera informal por la Comisión Europea. El gobierno británico admite que es uno de los problemas difíciles de la negociación.

La resolución también establece que el acuerdo del brexit deberá aclarar la situación legal y respetar los derechos de los británicos que viven en la UE y de los comunitarios en el Reino Unido.

El acuerdo de salida, sólo podrá ser concluido tras la aprobación del Parlamento Europeo, tal como en cualquier eventual futuro acuerdo sobre las relaciones entre las partes y demás disposiciones transitorias.

Esta resolución es la posición del Parlamento Europeo sobre las orientaciones para las negociaciones sobre el Brexit a ser aprobado por el Consejo Europeo el próximo día 29 de abril.

Fotografía principal: dla-abogados.com

ImprimirCorreo electrónico