la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Intercambios de elogios entre Al-Sisi y Trump en la Casa Blanca

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, es un general que fue elegido por la población egipcia después de liderar un golpe de Estado y gobierna con mano dura. En su encuentro de ayer lunes con el presidente de EE.UU., Donald Trump, puede encontrar un aliado. No es la primera vez que ambos líderes se reúnen. De hecho, ya se conocen de cuando Trump estaba en campaña electoral. En septiembre del año pasado el candidato republicano citó a Al Sisi en el Hotel Plaza de Nueva York. En aquel entonces Trump elogió al presidente egipcio. Lo consideró “un tipo fantástico” y proclamó “la buena química” que había entre ambos.

Durante este martes, Donald Trump y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi intercambiaron cumplidos en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos dijo que está de acuerdo en varios puntos con el líder egipcio a los cuales su predecesor, Barak Obama, acusó de violar los derechos humanos y la libertad de expresión:

Trump mediante su cuenta Twitter, como se ha hecho costumbre, ha respaldado tanto al presidente como al pueblo egipcio:

“Estamos de acuerdo en muchas cosas. Quiero que todo el mundo sepa, por si existía alguna duda, que apoyamos totalmente al presidente al Sisi. Ha hecho un trabajo fantástico en una situación muy difícil. Respaldamos a Egipto y a su pueblo”.

A su vez al Sisi, que dio un golpe de Estado en 2013 contra el islamista Mohamed Morsi, ha expresado su profunda admiración por Trump, con el que, ha dicho, espera trabajar en una estrategia antiterrorista eficaz. El presidente egipcio ha sido realmente controvertido desde que su llegada al poder. Por ejemplo, Al Sisi, considera a los Hermanos Musulmanes, el grupo islámico que gobernó antes que él en Egipto, como una organización terrorista que busca destruir el país. El conflicto palestino-israelí era otro de los temas en la agenda de ambos dirigentes.

Fotografía principal: elperiodico.com

ImprimirCorreo electrónico