banner apasionados ene2017

Moreno vence en las presidenciales ante acusaciones de fraude por parte de la oposición

Un grito contra el supuesto fraude electoral en Ecuador en los enfrentamientos que estallaron durante las protestas en frente de la Comisión Nacional Electoral en la capital Quito y Guayaquil.

Los partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso respondieron con ira después de que el líder conservador ha denunciado irregularidades, incluyendo la manipulación del sistema informático.

Lasso, que ya se había llevado la victoria sobre la base de tres encuestas a boca de las urnas, lo que le dio una ventaja de 6 por ciento, exige un recuento que sin duda activará todas las objeciones.

De acuerdo con la comisión electoral y luego del 96% de los votos contados, Lasso estuvo apenas a 200.000 votos de suceder a Rafael Correa.

El actual presidente ha visto ganar a su candidato, Lenín Moreno, con un 51% de los votos frente al 48% atribuido al oponente. Parapléjico, Moreno celebra los resultados, pero tendrá que afrontar el reto de oponente.

El triunfo también está alentando a Julian Assange. Moreno dijo que permitiría al fundador de WikiLeaks, permanecer en la embajada del país en Londres, mientras Lasso aseguró que lo expulsaría.

Fotografía principal: centrotampa.com