Miss Venezuela

Datincorp: 62% de los venezolanos apoya la economía dolarizada

De acuerdo con un reciente estudio titulado "Venezuela: ¿bolívar o dólar?", de la reconocida firma latinoamericana, la mayoría de la población venezolana preferiría recibir sus ingresos en divisa estadounidense, convirtiendo el dólar en la moneda nacional.

De acuerdo con el reciente estudio de Coyuntura País, de DatinCorp, esta sería una medida pragmática que buscaría evitar el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra sumergido el país | Fotografía: assets.bwbx

Esta publicación arrojó que un 65% de la población considera que ante la crisis económica que experimenta el país, el bolívar debería tener el mismo valor que la divisa estadounidense y un 59% aprueba las juntas monetarias como esquema deseable, a través de una decisión gubernamental que reemplace el bolívar por una nueva moneda que valga lo mismo que el dólar.

Además, muestra que el 65% opina que el gobierno y el Banco Central de Venezuela no están haciendo lo correcto para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

En cuanto a las expectativas sobre la evolución del país, el 76% estima que la inflación durante el 2017 será más alta y el 53% percibe que la situación general empeorará en los próximos meses.

“El venezolano ha adquirido una conciencia muy superior a lo que muchos creen. Hoy tenemos un ciudadano que está más despierto en temas económicos, y es lo que refleja estos resultados.”
Jesús Seguías, presidente Datincorp

Con un universo conformado por electores de la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años de edad y residentes en el territorio nacional, este estudiotiene como fecha de referencia el 12 de marzo de 2017.

Y tú, ¿estás de acuerdo con dolarizar la economía venezolana? 

 

Fotografía principal: elestimulo.com 

ImprimirCorreo electrónico