¡Robaron la moneda de oro más grande del mundo!

En el Museo Bode de Alemania se encontraba la moneda de oro más grande del mundo, que fue robada durante la madrugada de este lunes. El precioso objeto pesa más de 100 kilogramos y está valorado en más de 3.7 millones de euros.

La policía local confirmó la desaparición de la Big Maple Leaf (gran hoja de arce), como también se le conoce. La misma estaba protegida por un cristal antibalas, pero aun así los ladrones lograron romperlo. Los funcionarios deducen que para sacar esta pesada moneda tuvieron que haber sido, al menos, dos antisociales.

La moneda se encontraba en Museo Bode, en la isla de los museos de Berlín | Fotografía: elmundodemisviajes.blogspot.com

La ausencia del objeto fue notificada por uno de los vigilantes del museo alrededor de las cuatro de la mañana, así lo reseña El país de España.

Por otro lado, el portal de Noticias Terra, destaca que Stefen Petersen, uno de los portavoces de la policía, señaló que los individuos entraron por una de las ventanas del recinto.

En una cara muestra tres hojas del árbol de arce, símbolo de Canadá; y por la otra tiene la rostro de la reina Isabel II | Fotografía: internacional.elpais.com

Son cinco los ejemplares que existen de esta moneda elaborada por la Casa Real de la Moneda de Canadá. Tiene un grosor de 1,18 pulgadas y un diámetro de 53 centímetros y su valor nominal es de un millón de dólares, pero por su peso, podría valer más de 4 millones de billetes americanos.

Esta pieza fue registrada en libro de Records Guinness por su pureza de oro de 999.99/1000.

Fotografía principal: publimetro.com.mx