la romantica FM

 

Banner Landscape 2

El maltrato psicológico convierte en polvo una relación

Polvo, pieza escrita por el dramaturgo italiano Saverio La Ruina, se presenta en La Caja de Fósforos para dar inicio a la nueva programación. Rossana Hernández y Elvis Chaveinte, bajo la dirección de Diana Volpe, protagonizan esta historia que muestra el maltrato que existe en una relación de pareja.

En este caso es una violencia muy solapada, que es lo que quería el autor. Él no quería hablar de la violencia de que le caigo a golpes, que le rompo los huesos sino de esa violencia psicológica, que se va metiendo como un polvillo hasta el punto que no se  puede respirar, que es lo que le pasa a esta mujer”, explica Volpe.

En el montaje, la directora acompaña los diálogos de La Ruina con segmentos de baile contemporáneo, interpretados por José Lugo y Francisca Becerra. “La regresión y degeneración de la relación está muy clara en todas las escenas. Yo quería poner a los bailarines para que de alguna manera  lo reforzara. Es  para subrayar todo lo que estamos viendo sobre el escenario”, expone.

Hernández interpreta a la mujer que se ve sometida a los interrogatorios exhaustivos (y hasta absurdos) de su pareja, así como escenas de celos y agresiones verbales. “Tuve que reconocer esa fragilidad en ella y luego encontrarla en mí porque no era tan fácil. Yo creo que también tengo mucha vulnerabilidad y fragilidad pero somos dos mujeres completamente distintas”, asegura Hernández.

Por su parte, Chaveinte se mete en el papel del maltratador. "La rudeza del personaje está en su parte psicológica y, en el fondo, es evidentemente un tipo celoso. Como él toma a una mujer que se siente segura y la destruye por completo, la hace un pedacito de papel. Yo estaba tratando de no caer en lo obvio: hablar fuerte o gritar. La imagen que yo tengo de él es más bien la de un lobo con piel de cordero”, explica el actor.

Polvo se estará presentando desde el 20 de enero en La Caja de Fósforos, viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m. Las entradas pueden adquirirse porwww.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro.

ImprimirCorreo electrónico