la romantica FM

 

Banner Landscape 2

La Edad de la Ciruela: una obra que invita a luchar contra el tiempo

Los recuerdos, la soledad y las vivencias familiares, son expuestos durante la obra teatral La Edad de la Ciruela, pieza del dramaturgo Argentino-Ecuatoriano Arístides Vargas, escogida por Jean Helmuth para su participación en el 4to Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural.

La obra narra la historia de las hermanas Eleonora y Celina, quienes rememoran su niñez y las experiencias vividas junto a su familia, compuesta únicamente por mujeres, a través de cartas enviadas una a la otra durante un momento dramático en el que su madre, Francisca, se encuentra entre la vida y la muerte.

Durante este viaje hacia el pasado van surgiendo poco a poco las escenas, inmersas en una impecable escenografía, donde Eleonora y Celina dejan ver cómo el tiempo les pasó factura a sus tías Victoria, Adriática, Jacinta, sus abuelas María y Gumersinda, y su madre Francisca quienes, una vez se detienen las manecillas de reloj y quedan atrapadas inesperadamente, aprenden a valorar la importancia de aprovechar cada oportunidad que les ofrece la vida, a sanar las heridas, los rencores y emprenden un viaje a nuevas experiencias.

El elenco está compuesto por las actrices Haydee Peña, Gryselt Parra, Kathy Peralta, Danysa Millán y Vanessa Peralta, así como de las actuaciones especiales de Manuelita Zelwer, Verónica Arellano, Prakriti Maduro y Ana Castelucci.

La elección de los artistas, asegura Helmuth, fue pensada cuidadosamente. “Sólo me senté e imaginé quién podría ser ideal para cada personaje. Una a una las fui llamando, porque las conozco, les presenté la propuesta, y quedaron encantadas. En el caso de Prakriti (Maduro), pues, ella fue la que me contactó una vez que se enteró de que la obra había sido seleccionada para participar en el concurso del Centro Cultural Trasnocho y unos amigos en común de La Caja de Fósforos nos pusieron en contacto”, agrega.

Helmunth explica además que, pesea tratarse de un concurso, su meta no es llevarse el premio, el cual corresponde a presentar la obra por tres semanas en el teatro, sino que el hecho de “poder participar en este proyecto y que me dieran la oportunidad de estar aquí (en el Trasnocho), ya con eso estoy satisfecho. Estoy inmensamente agradecido por esta oportunidad que me están brindando”.

Las seis funciones de La edad de la ciruela tendrán lugar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural entre el 19 y el 28 de enero, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

ImprimirCorreo electrónico