la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Bailarina Meg Stuart será premiada con el León de Oro en la Bienal de Venecia

La bailarina y coreógrafa estadounidense Meg Stuart será distinguida con el León de Oro a la carrera en la apertura del XII Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia el 22 de junio, informaron hoy sus organizadores.

Por otro lado el León de Plata será entregado a la bailarina caboverdiana Marlene Monteiro en la tarde del 28 de junio, cuando mostrará su último trabajo, Bacchae - Prelude to a Purge, una revisión del mito trágico de Eurípides Las Bacantes.

Stuart, junto a su compañía Damaged Goods, presentará en la inauguración del certamen su revisión de Built to Last, inspirada en la monumentalidad de la música clásica y contemporánea.

La estadounidense, nacida en Nueva Orleans en 1965, es conocida por sus proyectos de improvisación de carácter "duro e incisivo" y ha sido premiada por haber sabido "desarrollar un nuevo lenguaje y un nuevo método para cada creación, colaborando con artistas de diferentes disciplinas, y moviéndose entre danza y teatro".

"Con la improvisación, Stuart ha sabido explorar estados físicos y emotivos y el recuerdo de los mismos. Buscando siempre nuevos contextos y nuevos territorios en los que moverse, su trabajo se redefine constantemente", se lee en un comunicado de la Bienal.

Monteiro (Cabo Verde, 1979) es considerada por el festival veneciano como uno de "los mejores talentos de su generación" gracias a "su presencia electrizante y la fuerza dionisíaca de sus espectáculos".

La XII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia tendrá lugar desde el 22 de junio hasta el 1 de julio de este año.

ImprimirCorreo electrónico