la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

La feria de arte documenta se niega a cerrar sus puertas

La exposición de arte contemporáneo alemana documenta, que se celebra cada cinco años en la localidad de Kassel, se niega a cerrar sus puertas pese a que la décimo cuarta edición –celebrada este año- registró pérdidas de 5,4 millones de euros, según dieron a conocer sus autoridades.

Considerada como la cumbre mundial del arte contemporáneo, documenta se celebró este año en dos ediciones diferentes en la ciudad alemana de Kassel y en Atenas

Tras ser sometida a una auditoría independiente, cuyos resultados se darán a conocer en 2018, documenta buscará candidatos para el puesto de director artístico a finales de 2018, según un portavoz. 

El comisario polaco Adam Szymczyk ocupó el puesto en la edición de este año. 

La documenta recibe financiación del estado alemán de Hesse y de la ciudad de Kassel. A mediados de 2018 también se reemplazará a la dirección de la parte comercial de la exposición después de que la directora ejecutiva de la documenta, Annette Kulenkampff, presentara su dimisión por los pobres resultados financieros obtenidos. 

Pese a las dificultades económicas de la exposición, esta fue beneficiosa para el turismo. Las autoridades de Kassel informaron de que se alcanzó un récord de un millón de pernoctaciones hasta finales de año. La próxima documenta tendrá lugar en la ciudad del oeste de Alemania entre el 18 de junio y el 25 de septiembre de 2022. 

ImprimirCorreo electrónico