la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Las ilustraciones de José León valen más que la moneda

José León, es un venezolano que a diferencia de otros, decidió darle un valor agregado a la moneda nacional, transformándolas en pequeñas obras de arte. Y es que con gran talento, ingenio y creatividad, convierte los billetes de baja denominación, en reconocidas ilustraciones, cuyo valor le dobla en dólares.

Diseñador gráfico de profesión, León ha volcado su pasión por dibujar billetes que si bien, en algún momento tuvieron algún valor, hoy es más simbólico que monetario. Esta ‘intervención’, como él los llama, comenzó como un entretenimiento y se ha ido perfilando como un proyecto artísticamente ambicioso.

“Subí a las redes sociales un billete con la imagen del irreverente superhéroe Deadpool y hubo una gran aceptación de mis seguidores. Me enamoré del proyecto y la primera semana, ya tenía 70 billetes intervenidos”, manifestó.

Esta pasión surgió como una solución inmediata, a la problemática que tenía en sus manos. “Realicé un mural -en Maracaibo- y los últimos dos mil bolívares me los pagaron en efectivo. Cuando la persona me da el dinero, me doy cuenta que eran puros billetes de dos bolívares. Pero cuando los iba a usar para comprar algo, la gente no me los aceptaba. Entonces pensé hacer algo con eso y es cuando el 25 de marzo del año pasado, decidí realizar mi primer dibujo y subirlo a Instagram y ahí comenzó todo”, afirmó.

Con el #Venezueladevaluada, #moneyart, este dibujante revoluciona las redes sociales con su arte y una afilada imaginación, pues el billete que lleve la ilustración de un súper héroe, villano o un hermoso paisaje, su valor se estima que pueda tener un costo de hasta 20 dólares cada uno y en moneda nacional, de 150 al millón de bolívares. “Es más económico intervenir un billete que una hoja de papel blanco”, comenta. Con una moneda devaluada, actualmente una hoja blanca ronda los 500 bolívares y un billete de dos ¿cuánto valor tiene? Para José, es mucho más que simbólico y económico.

Pese a la normativa que existe por parte del Gobierno, de prohibir rallar o dibujar los billetes de la moneda nacional, el ilustrador considera que no está cometiendo delito alguno pues es arte lo que él hace y no debe ser condenado. “Si me meten preso, es con la conciencia de que lo estoy haciendo bien”, comentó.

El ilustrador considera que el arte se reinventa y en nuestro país, “es una manera original y cómica de darle la vuelta a la realidad del venezolano, hoy día que es la devaluación de la moneda nacional”, afirmó León.

R2-D2 #venezueladevaluada #moneyart #money #moneyartist #moneyartwork #starwars #r2d2

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

Hannibal Lecter #venezueladevaluada #moneyart #moneyartwork #moneyartist #wip #hannibal

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

Ironman #venezueladevaluada #moneyart #moneyartwork #wip #moneyartist #marvel #ironman

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

Springfield presente #venezueladevaluada #moneyart #moneyartist #moneyartwork

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

Dando de qué hablar menor #venezueladevaluada #moneyart #moneyartist #moneyartwork

Una publicación compartida de Jose Leon Art (@lion_mix) el

ImprimirCorreo electrónico