la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

La palabra del 2017 es Youthquake... ¿La habías escuchado?

Con mucho respeto, parece que al diccionario Oxford se le soltó una tuerca, pues ha escogido una palabra casi impronunciable para definir todo lo que sucedió durante 2017: Youthquake… ¿Te suena? ¿La usaste en algún momento? ¿No? Nosotros tampoco.

“El poder de la generación millenial”. Así se define la palaba en estudio. Youthquake también se desfragmenta en los términos juventud (youth) y terremoto (quake). En ella también intervienen los conceptos de política y espíritu juvenil. Parece un arroz con mango, pero el diccionario de Oxford aclara que representa “un cambio cultural, político o social importante que parte de las acciones o la influencia de la gente joven”.

La institución británica afirma que la palabra fue muy usada durante las elecciones del pasado 8 de junio, y el movimiento se replicó en el mes de septiembre cuando Nueva Zelanda afrontaba comicios generales.

Si hacemos un viaje a las publicaciones del pasado, encontramos que Youthquake fue utilizado por primera vez en 1965 en la revista Vogue, cuando Diana Vreeland –directora- la utilizó para definir los cambios en la moda, el arte, el cine y la música de los años 60 a raíz de la postguerra.

Antifa, broflake, gorpcore, kompromat, milkshake duck, newsjacking, unicornio y fragilidad blanca fueron algunas de las palabras finalistas tomadas en cuenta por la autoridad literaria más respetada de la lengua inglesa.

ImprimirCorreo electrónico