la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Director James Levine es suspendido del Metropolitan Opera de Nueva York por acusaciones de abuso sexual

No solo a Hollywood o al mundo de la moda. Las acusaciones por abuso sexual han llegado al mundo de la musica clásica, donde el primer señalado es director musical emérito James Levine, quien fuera suspendido ayer del Metropolitan Opera de Nueva York.

El Met Opera dijo que Levine ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un ex fiscal estadounidense para que investigue las acusaciones.

"En base a nuevos informes el Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación", dijo en una declaración Peter Gelb, director general del Met.

"Esto es una tragedia para cualquiera cuya vida haya sido afectada", afirmó. 

El diario The New York Times informó el pasado sábado que un informe policial de 2016 en Illinois dio cuenta de que Levine abusó de un muchacho a partir de 1985 cuando la supuesta víctima tenía 15 años. El hombre, que tiene hoy 48 años y cuyo nombre no fue revelado, dijo que los abusos continuaron durante años y lo pusieron al borde del suicidio.

El Met dijo más temprano que el director negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado. 

Sin embargo y sin dar más detalles, el Met dijo estar al tanto de múltiples denuncias contra Levine. 

Icono de la  música clásica Levine, de 74 años, debutó en el Met en 1971 y dirigió más de 2.500 presentaciones de 85 óperas. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo. 

Nominado para 37 premios Grammy y ganador de 10, Levine también dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chicago para la película Fantasía 2000 de Disney. Actualmente era director musical emérito del Met.

ImprimirCorreo electrónico