la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

El arte abstracto se presenta en la GBG Arts

La galería GBG Arts de Prados del Este estrena la exposición colectiva “Abstracción: Atracción”, en la cual 16 artistas abstractos estrenarán los nuevos espacios que se abrirán este sábado 18 de noviembre.

“Esto parte siempre de la necesidad de investigar y de crecer como galerista”, asegura Gabriela Benaim, fundadora de la galería. “No soy curadora ni pretendo serlo pero quería retarme a trabajar con artistas abstractos que no son los que siempre represento sino invitar nuevas personas para darme la oportunidad de ver como funciono con estos artistas”, afirma.

“Hice un contraste entre jóvenes, medianos y artistas consagrados”, explica Benaim. Además de los 16 artistas venezolanos, se encuentran tres invitados internacionales: el chileno Jorge Cabiesses, el inglés Piers Venners y el holandés Spidertag, quien realiza composiciones geométricas con luces.

"La idea es que el espectador pueda ver obras abstractas de Patricia Van Halen, Harry Abend, Carlos Medina, Rafael Barrios contrastadas con la abstracción de Efraín Ugueto, Sandro Pequeno, Javier Vivas”, explica. “La idea era hacer un panorama, es imposible abarcar a todos los abstractos. Nombres que hacen abstracción en este país me faltan miles y abstractos buenos, porque sí hay una cosa que tenemos buenos es abstractos”, dice. “Tú no vas a ver una abstracción pura sino que vas a ver muchas vertientes dentro de esas abstracción”, asegura.

Junto a la exposición, también se estarán abriendo tres salas nuevas en la galería, incluyendo una al aire libre en la cual se podrá ver una escultura de Alejandro Vegas, venezolano que expone en París. “También la idea era traer a nuestros talentos que están en el mundo y mostrarlos acá. Por ejemplo, Patricia Van Halen tiene tiempo que no expone acá”, asegura Benaím.

Las posibilidades del abstracto

Javier Vivas, artista merideño que tuvo su primera individual hace unos meses, asegura que el atractivo del abstracto son las posibilidades que ofrece su interpretación. “Mi interés a partir de la abstracción es comunicar ideas que se puedan interpretar de múltiples formas", dice. “Esos son los límites del arte figurativo”, afirma.

Elizabeth Cemborain, arquitecto y artista graduada de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, trabaja con los registros de fotográficos de los desplazamientos que se dan durante el transitar por la ciudad. “Yo quería hacer un registro fotográfico de las ciudades pero no uno documental porque eso ya se había hecho antes”, explica sobre su idea. Durante la exposición, Cemborain mostrará una proyección audiovisual de sus fotogramas.

Por su parte, José Antonio Fernández parte de su observación de un cactús para crear una una serie de esculturas pentagonales. “Es absolutamente fundamental como persona poder tener la capacidad de evocar cosas que no están", asegura.

Los demás artistas que se podrán ver son: Piers Veness, Jorge Cabieses, Carlos Medina, José Gabriel Fernández, Harry Abend, Rafael Barrios, Alejandro Vega Beuvrin, Alberto Cavalieri, Spidertag, Sandro Pekeno, Patricia Van Dalen, Bernadette Despujols, y Efraín Ugueto.

Gracias a @jjaviervivas @efrainuguetoz @jafr1966 @elizabethcemborain @sandropekeno por venir al encuentro con los medios.

Una publicación compartida de @gbgarts (@gbgarts) el

El público podrá apreciar las diferentes propuestas de estos artistas a través de la exposición “Abstracción: Atracción”, que se estará presentando del 18 de noviembre, en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

ImprimirCorreo electrónico